Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Datos del 2 de diciembre

Continúa la escalada de los casos de coronavirus en Navarra, que supera los 560 diarios

Se trata de la tercera cifra más alta en un año

Ampliar Colas ayer por la tarde bajo la lluvia en Forem, donde se administran vacunas y se realizan pruebas del coronavirus.
Colas bajo la lluvia en Forem, donde se administran vacunas y se realizan pruebas del coronavirusJ.C. CORDOVILLA
  • Diario de Navarra
Actualizado el 02/12/2021 a las 12:20
La escalada de casos de coronavirus en Navarra no cesa y en la última jornada se han registrado en la Comunidad foral 564 contagios, una cifra que es la tercera más alta en algo más de un año, solo superada por las  registradas el 14 y 15 de julio, cuando se registraban 608 y 622 positivos y se marcaba así el pico de la quinta ola. Con respecto al día anterior, los 563 contagios de este miércoles superan en 155 los de la jornada precedente.
Este miércoles se realizaron en el sistema público de salud 4.189 pruebas y la tasa de positividad se situó en un 13,5%.
Respecto a la ocupación hospitalaria, 87 pacientes permanecían ayer ingresados por COVID-19 en los centros de la red hospitalaria de la Comunidad foral, uno menos que el día anterior. De ellos, 14 se encuentran en la UCI.
Este jueves se produjeron seis ingresos relacionados con el coronavirus, uno de ellos en UCI, y no se registraron fallecimientos por esta enfermedad. 
Por zonas, la Rochapea es la que más contagios ha registrado en las últimas horas con 29 positivos. Le siguen en la lista Berriozar y el II Ensanche, desde donde han notificado 22 casos. Por encima de la veintena se sitúa también el Casco Viejo con 21 positivos. En quinto lugar, con 19 contagios se sitúa Sarriguren.
Respecto al proceso de vacunación, este miércoles se administraron 3.623 vacunas, con lo que el total de administradas asciende a 1.100.536. Las personas con pauta completa en Navarra son 530.775.
OCUPACIÓN EN LA UCI
El número de pacientes ingresados en la UCI, uno de los puntos más delicados del sistema sanitario, se ha duplicado en diez días. En concreto, se ha pasado de 7 el día 19 de noviembre a los 14 actuales. Además, el 70% de los pacientes ingresados en estas unidades no están vacunados.
volver arriba

Activar Notificaciones