Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

25N

Las instituciones navarras se concentran para mostrar su "repulsa" a las violencias contra las mujeres

La presidenta Chivite ha presidido la concentración, convocada con motivo del 25N

Concentración este 25 de noviembre frente al Parlamento de Navarra
Concentración este 25 de noviembre frente al Parlamento de NavarraCordovilla
  • Europa Press. Pamplona
Actualizado el 25/11/2021 a las 22:03
Representantes del Gobierno de Navarra, del Parlamento foral y de la Delegación del Gobierno en Navarra se han concentrado este jueves en Pamplona con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
A la concentración, convocada por el Ejecutivo foral, han asistido la presidenta de Navarra, María Chivite, el presidente del Parlamento foral, Unai Hualde, y el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti.
En declaraciones a los medios, la directora gerente del Instituto Navarro para la Igualdad (INAI), Eva Istúriz, ha señalado que las instituciones se han concentrado para mostrar su "repulsa a las violencias contra las mujeres".
Cuestionada por el ingreso en prisión del autor de un delito de agresión sexual en Berriozar, Istúriz, que ha querido mostrar "toda la prudencia" debido a la "inmediatez" de los hechos, ha respondido que desde el INAI y el Gobierno foral "se rechaza cualquier tipo de violencia contra las mujeres, también la sexual".
"Sabemos que Berriozar es un Ayuntamiento que cuenta con un área de Igualdad, con personal técnico, y también con asesoría jurídica y psicológica para mujeres, y entraría dentro de los equipos de atención integral", ha subrayado, tras mostrar su "apoyo" a la mujer agredida y "respetar también la investigación policial".
Por otro lado, si bien ha reconocido la importancia de las denuncias, ha asegurado que "si no se atreven o no pueden, los recursos de atención integral también les van a ayudar y apoyar".
volver arriba

Activar Notificaciones