Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Alta velocidad

Ciriza asegura que en 2026 se podrá ir de Campanas a Castejón en TAV en 28 minutos

Navarra Suma pide que se aclare cuándo y cómo se hará todo el corredor y sus conexiones

El TAV se para con 14 km construidos de Castejón a Villafranca y un futuro incierto
14 km construidos de Castejón a VillafrancaNURIA G. LANDA
Actualizado el 09/11/2021 a las 14:54
El consejero de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra, Bernardo Ciriza, ha afirmado esta mañana en el Parlamento que los navarros podrán ir en alta velocidad ferroviaria entre Campanas y Castejón en el año 2026. En ese tramo los trenes alcanzarán velocidades de 250 km hora frente a la actual, de 140 kilómetros. Eso permitirá que el trayecto entre Pamplona y Castejón, que hoy se recorre en 48 minutos con los trenes más rápidos, se reduzca a 28 minutos, ha señalado.
El consejero está compareciendo en la Cámara a petición de Navarra Suma, cuyo portavoz, Javier Esparza, ha pedido al Gobierno que aclare cuándo y cómo se hará todo el corredor, con sus conexiones con Aragón y Euskadi. Esta obra depende del Ministerio de Fomento.
volver arriba

Activar Notificaciones