Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

PPN

Beltrán: "Hoy están contentos los asesinos de ETA en la cárcel porque han doblegado a Sánchez y a Chivite"

La presidenta del PP en Navarra afirma que Sánchez "impone en Navarra" que se pacten los Presupuestos con Bildu

Pablo Montesino (4º. izda.) junto a Ana Beltrán (5ª izda.) en la convención del PP en Pamplona
Ana Beltrán, en la convención del PP en PamplonaJESÚS CASO
Actualizado el 06/11/2021 a las 18:19
"Sánchez impone en Navarra que se pacten los presupuestos con Bildu en lugar de pactarlos con Navarra suma. Es lo que hemos visto hoy". La presidenta del Partido Popular de Navarra y vicesecretaria de Organización del PP nacional, Ana Beltrán, realizó estas declaraciones durante el cierre de la convención del partido de Pablo Casado celebrada hoy en Pamplona, con la presencia del vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos. Beltrán aludió a que Otegi ya avanzó que la rúbrica de los presupuestos sería a cambio de ser excarcelados 200 presos. "Doscientos asesinos que son los que hoy estarán contentos en la cárcel porque se han salido con la suya, porque han conseguido doblegar a todo un presidente del Gobierno y a toda una presidenta de la Comunidad foral. Esos sí que están contentos hoy", añadió. 
Posteriormente, preguntada por los periodistas por su convicción de que Sánchez impone tal pacto, Beltrán respondió que, al igual que hace dos años sabía que la cesión de Sánchez sería el acercamiento de presos, ahora tiene el convencimiento, "y porque así lo indican los datos", de que el precio del pacto será la excarcelación de presos etarras. "A Bildu le importa cero los navarros, el empleo o el desarollo económico. Bildu solo mira por sus intereses nacionalistas e independentistas para conseguir la anexión de Navarra al País Vasco que es el trasfondo histórico de Bildu". En este sentido, la presidenta del PP navarro expuso lo que, según dijo, Bildu ha exigido a Chivite para aprobar las cuentas, además de la salida de presos: "Un millón de euros para la promoción del euskera y que la cadena ETB 3, donde se habla plenamente en euskera se vea en toda la comunidad foral". "Y a eso ceden Sánchez y Chivite", agregó.
volver arriba

Activar Notificaciones