Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Política

Montesinos pide en Pamplona a Sánchez que deje de atacar a las comunidades del PP

El vicesecretario de comunicación del Partido Popular afirmó que en la capital navarra empezó la “gran mentira”

Pablo Montesinos durante el acto en Pamplona
Pablo Montesinos durante el acto en PamplonaJESÚS CASO
Actualizado el 06/11/2021 a las 16:05
El vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Montesinos, lanzó en Pamplona un mensaje a Pedro Sánchez y sus socios: “Que dejen de atacar a las Comunidades Autónomas que gobierna el PP. No nos van a amedrentar. Vamos a seguir bajando impuestos, reduciendo trabas burocráticas, atrayendo inversiones y defendiendo el interés general”. Montesinos vino a la capital navarra para participar en una convención del PP, celebrada en el hotel Tres Reyes, con cerca de un centenar de asistentes.
Montesinos, que llegó acompañado de Amelia Salanueva, señaló que Pamplona no podía ser un lugar más propicio para la convención porque “aquí empezó la gran mentira de Pedro Sánchez”. Recordó que el presidente del Gobierno declaró en Pamplona que “bajo ningún concepto iba a hablar con Bildu”. “Luego dijo que no iba a dormir tranquilo con ministros de Unidas Podemos y que no iba a indultar a quienes dieron un golpe de Estado”. Para el representante del PP, el único propósito de Sánchez es “seguir aguantado aunque solo sea un día más en el Palacio de la Moncloa”.
Montesinos también se refirió a la reciente firma de los Presupuestos de Navarra entre los socialistas navarros y EH Bildu. “De lo vivido en Navarra tiene mucho que ver con lo vivido en las Cortes Generales, donde hemos visto a un Pedro Sánchez entregado a quienes no condenan el terrorismo y entregado a quienes hacen política para hacer añicos la igualdad de todos los españoles y la soberanía nacional”, afirmó. Y añadió: ”Estamos ante la cuenta atrás de una nueva tanda de concesiones a Bildu y a Esquerra”, señaló, a la vez que comentó que Otegi ya ha avisado que será la salida de presos. Para el vicesecretario, ambos partidos “amenazan” públicamente a Sánchez que, según dijo, se limita a “agachar la cabeza”. En este sentido, añadió que Sánchez “solo soluciona” los problemas de Bildu y Esquerra y olvida a la mayoría de españoles, preocupados por el alza de la luz, la crisis del gas y el aumento de la cesta de la compra.
“El problema de España es que tenemos un presidente cuya palabra no vale absolutamente nada”, declaró. Por eso, puso en valor la alternativa que supone Pablo Casado y el PP y pidió el apoyo del centro derecha y de todos quienes se sienten descontentos con la gestión del Gobierno, incluidos aquellos socialistas que no perdonan el pacto con Bildu o que se vean afectados por la crisis económica.
REDUCIR EL GOBIERNO A LA MITAD
Montesinos pidió a Sánchez que escuche más a Casado que a sus socios y que mire las enmiendas presentadas a los Presupuestos por el PP, ya que Casado ha planteado medidas para reducir impuestos en 10.000 millones, ayudas a las familias y reducir el Gobierno a la mitad con lo que conlleva una reducción de cargos y asesores. “El Gobierno debe dar ejemplo como hacen los españoles en su día a día”, dijo mientras tildó de “farsa” unos Presupuestos que “ya no se cree nadie” porque, recordó, han sido “desautorizados” por el Banco de España y el Fondo Monetario Internacional, entre otros. “El problema es que la credibilidad de España se ve devaluada día a día”, señaló, a la vez que calificó de “circo” la situación entre Calviño y Díaz por la “reforma laboral”, con la que aeguró que se van a poner en peligro “muchos puestos de trabajo”.
Por último, se refirió a las encuestas “serias”, entre las que ha exceptuado la del CIS de Tezanos, para decir que el “cambio político es imparable”. “Os necesitamos a todos para poner a este país donde se merece”.
volver arriba

Activar Notificaciones