Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Debate

Tres fotografías de Chivite encienden los ánimos

Javier Esparza avivó la polémica en los grupos tras blandir en la tribuna tres imágenes con la presidenta navarra como protagonista

El beso entre Bakartxo Ruiz y María Chivite, el nuevo graffiti de LKN
El beso entre Bakartxo Ruiz y María Chivite, graffiti de LKN
Publicado el 05/11/2021 a las 07:43
En su turno de réplica a la presidenta, Javier Esparza se sirvió de tres fotografías en las que María Chivite aparece como protagonista para hacer su resumen de la legislatura. Y con ello desató la polémica de la tarde.
En la primera de las fotografías se podía ver a María Chivite “cuadrándose” con saludo militar ante Santos Cerdán” lo que a juicio de Esparza “muestra la realidad” porque “en Navarra manda más que usted”. En una segunda imagen se ve a María Chivite junto a Andoni Ortuzar, presidente del PNV, al que Esparza se refirió como “la persona que negocia las transferencias en Navarra.”
Finalmente mostró desde la tribuna el dibujo del artista urbano LKN en el que retrató a María Chivite y Bakartxo Ruiz dándose un beso, imagen que según Esparza escenifica “el acuerdo del PSN con Bildu”.
A Esparza le cayó ‘la del pulpo’. Si primero fue Chivite quien afeó a Esparza “los tintes machistas” de sus declaraciones sobre la influencia de Cerdán, Bakartxo Ruiz (EH Bildu) vio en el uso de la tercera imagen “atisbos de machismo” y “lesbofobia”. Marisa de Simón (I-E) bajó la tensión al bromear con el hecho de que había sentido “celos” al ver la imagen. “Con los cariñosa que soy yo”, apuntó.
No acabaron allí las polémicas, ya que Esparza habló de la existencia de “estómagos agradecidos” en el PSN gracias a su “macroestructura” de Gobierno y en otro momento se preguntó por la conciencia de la presidenta Chivite y su participación en actos de víctimas del terrorismo. “Usted ha pasado una linea roja, sobre su conciencia caerán estas palabras”, le retó Ramón Alzórriz desde las filas socialistas.
volver arriba

Activar Notificaciones