Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pandemia

Detectado un caso de la variante Delta Plus de Covid-19 en Navarra

Se trata de un joven que estuvo en el Reino Unido y que no ha generado ningún brote , según confirmó la consejera de Salud, Santos Induráin

Una sanitaria prepara una de las dosis que se administraron durante la campaña de vacunación desarrollada en la Ribera
Una sanitaria prepara una de las dosis que se administraron durante la campaña de vacunación desarrollada en la RiberaARCHIVO
  • Europa Press. Pamplona
Actualizado el 27/10/2021 a las 08:19
Se ha detectado en Navarra un caso de la variante Delta Plus de Covid-19, un caso importado de un país europeo y que no ha generado ningún brote en la Comunidad foral. El caso detectado es el de una persona joven que había estado en el Reino Unido. Así lo ha confirmado la consejera de Salud, Santos Induráin, quien ha insistido en que es un caso aislado y no es ningún brote.
El caso ha sido conocido en el proceso de secuenciación que se lleva a cabo en la Comunidad foral y, tras ser aplicado el correspondiente rastreo entre sus contactos estrechos y las medidas preventivas y de aislamiento, se ha comprobado que es un caso importado, de un viaje de un país europeo.
Tanto Atención Primaria, con el seguimiento de casos y pruebas diagnósticas, como el sistema de vigilancia de epidemiología del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, siguen trabajando en la detección de nuevas variantes en colaboración con el Servicio de Microbiología del Hospital Universitario de Navarra en conexión el Ministerio de Sanidad, han informado desde Salud. 
UN JOVEN DE VIAJE AL REINO UNIDO
La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha afirmado Que el caso de la variante Delta Plus de Covid-19 que se ha localizado en Navarra está "acotado" y no hay un brote.
Según ha explicado, el caso es "importado", por un viaje realizado por la persona afectada al Reino Unido. "No hay un brote puesto que de los contactos de esta persona, salvo alguien muy concreto a nivel familiar, el resto son negativos", ha afirmado la consejera en declaraciones a los medios de comunicación.
Santos Induráin ha valorado que "tanto por parte de Atención Primaria en la detección y en el aislamiento, como en la secuenciación en microbiología y el seguimiento por Salud Pública el tema está resuelto, cerrado, pero el trabajo que se hace y la secuenciación es lo que nos está permitiendo seguir trabajando en la detección si hubiera nuevas variantes como esta Delta Plus".
La consejera ha explicado que "la transmisión de esta variante parece que es mayor pero, por otro lado, en cuanto a la vacuna, no hay escape vacunal". 
volver arriba

Activar Notificaciones