Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Datos del 26 de octubre

Los casos de coronavirus en Navarra vuelven a subir por encima de la treintena en la última jornada

El Casco Viejo-I Ensanche de Pamplona es la zona en la que se han registrado más positivos con 3 nuevos contagios

Edificio de Urgencias del CHNarchivo dn
  • Diario de Navarra
Actualizado el 26/10/2021 a las 12:11
Los positivos diarios por coronavirus en Navarra han experimentado un nuevo aumento durante la última jornada, por encima de la treintena. Según los datos facilitados por Salud, en las últimas 24 horas se han contabilizado 33 casos  de covid- 19 frente a los 27 nuevos contagios contabilizados el día anterior.
Se realizaron 1.713 pruebas, que arrojaron una tasa de positividad del 1,9 %. En esta última jornada se ha producido un nuevo ingreso, pero la situación hospitalaria se mantiene en los mismos números que el día anterior: 23 personas ingresadas, 8 de ellas en la UCI.
El Casco Viejo-I Ensanche de Pamplona es la zona en la que se han registrado más positivos con 3 nuevos contagios. Le siguen Burlada, Esparza, Ororbia y los barrios pamploneses del II Ensanche y Mendillorri, con 2 positivos.
Durante el último día se han administrado 1.433 dosis de vacunas contra la covid-19. En Navarra hay 525.228 personas con la pauta completa.

Comienza la campaña de vacunación antigripal en Navarra unida a la dosis adicional frente al Covid-19

Salud ha iniciado este lunes la campaña de vacunación antigripal, que incluye la novedad, con respecto a otros años, de simultanearse con la administración de la dosis adicional de la vacuna frente al COVID-19 en mayores de 70 años y personas con condiciones de muy alto riesgo (grupo 7 de la estrategia del Ministerio de Sanidad).
La campaña se extenderá hasta el 2 de diciembre y, a día de hoy, hay citadas para la dosis conjunta frente al COVID-19 y la gripe un total de 21.880 personas, algo más de la quinta parte del total de la población diana, formada por unas 98.000 personas mayores de 70 años, a las que hay que sumar otras 4.500 de la población de muy alto riesgo.

Induráin dice que los picos de incidencia de Covid-19 de la semana pasada se deben a brotes en eventos sociales

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha afirmado este lunes que los picos de incidencia de Covid-19 registrados la semana pasada se deben a brotes, que se producen en bodas, casas rurales o celebraciones como cumpleaños, "brotes sociales que se están dando cuando hay una relación más intensa".
En declaraciones a los medios de comunicación, Induráin ha indicado que "la semana pasada y días anteriores hemos tenido picos de incidencia, que son porque seguimos teniendo brotes y además hay una cuestión que resaltaría, que es que nuestro sistema de detección de brotes lo mantenemos y está activo".
volver arriba

Activar Notificaciones