Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Vandalismo

Un joven del Valle de Egüés, con más delitos que cumpleaños

La Policía Foral denunció a un joven del valle de Egüés por vandalismo, al tirar contenedores en Olaz. Tiene 21 años y con el de la madrugada de este jueves suma ya 24 antecedentes de lo más variado

Ampliar Uno de los contenedores volcados por el joven y dos acompañantes en Olaz
Uno de los contenedores volcados por el joven y dos acompañantes en Olazpf
Publicado el 22/10/2021 a las 06:00
La última de las denuncias que acumula este vecino de una localidad del valle de Egüés de apenas 21 años no es de las más graves que le han imputado, pero sí supone una muesca más en un historial de antecedentes impropio de su edad: ya acumula 24 en solo dos décadas. Predominan los de tenencia ilícita y consumo de drogas, pero los tiene de lo más diversos. Todos ellos, además, cometidos desde 2016, lo que hace una media de cinco infracciones por año, con un confinamiento y un estado de alarma de por medio.
La Policía Foral le denunció la madrugada del miércoles al jueves por vandalismo. Junto a otros dos jóvenes, se dedicaban volcar contenedores en Olaz cuando fueron descubiertos por una patrulla, tal y como informó la Policía Foral en su cuenta de Twitter, en la que daba cuenta de que uno de los multados, de 21 años y con 23 antedecentes, había sumado uno más. Entre ellos se encuentran los delitos de lesiones, tenencia y consumo de drogas (más de media docena), desórdenes públicos, delito contra el Medio Ambiente, conducir sin haber obtenido nunca el permiso de conducir, conducir de forma temeraria, robos con fuerza, hurto y lesiones. El primero de todos sus antecedentes se remonta a 2016 y estaba relacionado con la tenencia y consumo de estupefacientes. El último, hasta el episodio de Olaz, había tenido lugar el 22 de marzo de este año, cuando fue denunciado administrativamente por lesiones. En total, 24.
Fuentes policiales destacan que la cifra total de infracciones de este joven es elevada, pero no supone ni mucho menos un caso aislado en la Comunidad foral, ya que hay varios que suman incluso más.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora