Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Salud

Induráin dice que "se llegará hasta el final" en el posible caso de cohecho en el SNS

Sánchez de Muniáin (NA+) ha afirmado que se trata de un presunto "pago de sobornos" en "dinero negro" por utilizar determinado material, hechos con "relevancia penal"

Consejera de Salud, Santos Induráin
La Consejera de Salud, Santos InduráinJ.C. CORDOVILLA
  • EFE. Pamplona
Actualizado el 07/10/2021 a las 12:00
La consejera de Salud, Santos Induráin, ha asegurado este jueves en el pleno del Parlamento en respuesta a una pregunta de Navarra Suma que "se llegará hasta el final" en el posible caso de cohecho denunciado en el Servicio Navarro de Salud.
"Salud ha hecho lo que debía hacer para solucionar un conflicto enquistado con muchas vertientes", ha afirmado, y recordado que el caso está "sujeto a investigación administrativa y judicial" lo que "obliga a una cautela aunque sería más fácil zanjar insinuaciones entrando al fondo de un asunto que Navarra Suma está utilizando políticamente".
Y ha asegurado que se han tomado decisiones y desplegado un amplio abanico de actuaciones, desde la mediación en un conflicto laboral hasta la investigación interna con propuestas de posibles medidas y expedientes disciplinarios cuando concluya el expediente judicial.
Se trata de un presunto "pago de sobornos" en "dinero negro" por utilizar determinado material, ha recordado el parlamentario de NA+ Juan Luis Sánchez de Muniáin, quien ha subrayado que son hechos con "relevancia penal" a juicio del Defensor del Pueblo, la Fiscalía y el juez mientras que ni la presidenta ni su Gobierno han actuado a su juicio como debían ya que "ni siquiera se han interesado por la situación" de quien denunció.
volver arriba

Activar Notificaciones