Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Covid

Se da por cerrada la quinta ola de coronavirus en los centros de mayores, sin ningún caso de covid

Un grupo de mayores pasea por el exterior de la residencia de la Casa de la Misericordia de Pamplona.
Un grupo de mayores pasea por el exterior de la residencia de la Casa de la Misericordia de Pamplona.BUXENS
  • Efe. Pamplona
Publicado el 07/10/2021 a las 11:31
Las dos únicas personas que permanecían con positivo en covid-19 en las residencias de mayores han recibido el alta, por lo que actualmente no queda ningún caso en esos centros, ha informado la consejera de Derechos Sociales, Carmen Maeztu, quien ha afirmado que "se ha cerrado la quinta ola" en ese ámbito.
La "excelente noticia" ha sido comunicada por la consejera al ser preguntada al respecto en la rueda de prensa en la que ha presentado el informe sobre "Percepciones y actitudes en torno a la discriminación en Navarra".
Maeztu, quien ha añadido que ya ha finalizado la administración de la tercera dosis de la vacuna en las residencias, ha dado por cerrada la quinta ola en los centros de mayores y de discapacidad deseando "de verdad que sea la última y que finalmente vayamos normalizando lo máximo posible la vida de los centros", a lo que ha "sin duda va a contribuir esta tercera dosis".
Las personas mayores han tenido que hacer "un esfuerzo enorme estos meses y se merecen recuperar la vida que se vio interrumpida hace año y medio", ha sostenido la consejera quien ha apuntado que esperan que durante las próximas semanas se vayan flexibilizando algunas medidas que quedaban en los centros, aspectos que están trabajando con Salud.
En relación con los mayores, aunque no tiene que ver con las residencias, ha subrayado que también se asiste una normalización en los clubes, con aspectos como el baile, una actividad muy relevante que no se podía hacer hasta ahora y que "ya está normalizada, siendo precavidos en el uso de mascarillas y siguiendo medidas preventivas".
volver arriba

Activar Notificaciones