Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Datos del 7 de octubre

Los casos de coronavirus en Navarra suben y superan la treintena

29 pacientes permanecían ayer ingresados por COVID-19 en los centros de la red hospitalaria de la Comunidad foral, cinco de ellos en la UCI

Varias personas pasean por la Plaza de los Fueros de Estella
Varias personas pasean por la Plaza de los Fueros de EstellaMontxo A.G.
  • Diario de Navarra
Actualizado el 07/10/2021 a las 12:58
Los casos de coronavirus en Navarra han registrado una importante subida, ya que se han registrado 33 casos frente a los 8 localizados en la jornada anterior. La Comunidad foral había superado también la treintena de contagios el pasado día 2, cuando también se anotaron 33 positivos.
Este miércoles se realizaron 1.554 pruebas en el sistema público de salud navarro y la tasa de positividad se situó en un 2,1%. 
Respecto a la ocupación hospitalaria, 29 pacientes permanecían ayer ingresados por COVID-19 en los centros de la red hospitalaria de la Comunidad foral, cinco de ellos en la UCI. Este miércoles se produjeron dos ingresos relacionados con el coronavirus, y no se registraron fallecimientos por esta enfermedad. 
En cuanto al proceso de vacunación, el miércoles se administraron 1.176 dosis, lo que eleva el número de vacunas administradas a 987.666. Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 518.834.
El barrio pamplonés de Ermitagaña, con 3 positivos, es la zona que más casos ha registrado. Desde Zulueta, Murieta, San Juan y Viana han localizado 2 contagios respectivamente. El resto de zonas afectadas han apuntado un caso cada una.
NUEVA FASE DE VACUNACIÓN
Salud prepara la nueva fase de vacunación frente al COVID-19 con el inicio de la inoculación de la tercera dosis de Pfizer a la población de 70 años en adelante a finales de octubre. Se trata de un colectivo considerado vulnerable, que cuenta con aproximadamente 98.000 personas.
Esta decisión llega después de la administración de esa tercera dosis a las personas institucionalizadas en residencias de mayores y supone un paso complementario a la línea de repescas en todos los tramos etarios.
volver arriba

Activar Notificaciones