Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Datos del 6 de octubre

Navarra registra en las últimas horas el menor número de casos de coronavirus desde julio de 2020

Los positivos diarios en la última jornada no superan la decena

Los positivos diarios 'regresan' a números del verano de 2020
Los positivos diarios 'regresan' a números del verano de 2020Eduardo Buxens
  • Diario de Navarra
Actualizado el 06/10/2021 a las 14:17
Hay que remontarse al 12 de julio de 2020 para encontrar una cifra de positivos diarios por coronavirus en Navarra más baja que la contabilizada este martes 5 de octubre. Según los datos facilitados por Salud, en las últimas 24 horas se han registrado 8 casos. Son 4 casos menos que en la jornada del lunes y 8 menos que en la del domingo. El 12 de julio de 2020 se anotaron 6 casos.
Este martes se realizaron 1.925 pruebas (PCR y antígenos), que arrojaron una tasa de positividad del 0,4 %.
En cuanto a la situación hospitalaria, se mantiene estable con solo un nuevo ingreso. Permanecen hospitalizadas 29 personas (una más que en la jornada anterior), 6 en puestos UCI (mismo número). Además, Navarra suma 13 días sin fallecimientos por covid.
Estos 8 positivos se distribuyen en 2 en Urroz-Villa y en 1 positivo en Artica, Beriáin, Huarte, los barrios pamploneses de Azpilagaña y Buztintxuri y en Villava.
La quinta ola continúa 'tocando suelo' en Navarra y estos datos se dan en una jornada en la que se conoció que la Comisión de Salud Pública, en la que están representadas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, ha acordado administrar una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a los mayores de 70 años a partir del 25 de octubre.
En la última jornada se han administrado 744 dosis en la Comunidad foral. El total de personas con la pauta completa es de 517.933.
El Ayuntamiento de Pamplona, por su parte, en manifestaciones de la concejal de Cultura, María García-Barberena, asegura que el Consistorio trabaja ya para vivir unos Sanfermines de 2022 de total 'normalidad'.
Además, el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra quiere recuperar la consulta presencial en Atención Primaria al 70 % antes de fin de año.
volver arriba

Activar Notificaciones