Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Covid

Profesores de 47 colegios de Navarra expresan su "malestar" por el cambio de Educación en el protocolo

Sindicatos de Educación entregan un manifiesto contra los cambios en el protocolo Covid

Sede del Departamento de Educación
Sede del Departamento de EducaciónArchivo
  • Europa Press. Pamplona
Actualizado el 04/10/2021 a las 14:01
Los sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación han entregado este lunes en la sede del Departamento en Pamplona un manifiesto suscrito por los claustros de 47 centros docentes de Navarra en el que se expresa el "malestar" por el cambio del protocolo frente al Covid-19 a principios de septiembre.
Los sindicatos LAB, Steilas, Afapna, ANPE, CCOO, ELA y UGT han afirmado que "esta modificación implica un importante recorte de las condiciones laborales de los docentes de Educación Infantil y Primaria, debido a que aumentan las sesiones de docencia directa, y además supone un recorte de los recursos de dichos centros ya que disminuyen considerablemente las horas lectivas".
En el manifiesto, los claustros de los centros quieren hacer constar ante el Departamento que "las medidas que se imponen a los centros educativos deben ser consensuadas previamente con los miembros de la comunidad educativa y, sobre todo, con el profesorado, que es el encargado de ponerlas en práctica".
También señalan que el desarrollo de las actividades extraescolares "supone un aumento de horas de docencia directa del profesorado y, por tanto, una disminución del tiempo necesario para la realización de otras tareas de vital importancia para el correcto funcionamiento de los centros educativos: coordinación de ciclo, coordinación didáctica y tutorial del grupo, coordinación de biblioteca y guardias, entre otras".
En este contexto, afirman que "el Departamento de Educación debe incrementar la contratación de personal docente y atender correctamente la demanda de actividades extraescolares, limitando la mezcla de grupos estables de convivencia, todo ello teniendo en cuenta esta situación de especial dificultad por el Covid-19 y con la finalidad de garantizar la seguridad y salud, tanto del personal docente, como del propio alumnado".
Los sindicatos de la Mesa Sectorial consideran "necesario que el Departamento de Educación negocie en todo momento con las organizaciones sindicales la puesta en marcha de medidas que afectan a las condiciones laborales de los centros y a la correcta atención educativa del alumnado, y que proporcione los medios suficientes para garantizar la calidad educativa de la enseñanza pública de Navarra".
volver arriba

Activar Notificaciones