Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Justicia

Toma posesión un nuevo magistrado en la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJN

Se trata de José Manuel Izquierdo Salvatierra, hasta ahora fiscal destinado en Melilla

El nuevo magistrado, José Manuel Izquierdo Salvatierra
El nuevo magistrado, José Manuel Izquierdo Salvatierra
  • Diario de Navarra
Publicado el 20/09/2021 a las 14:59
El magistrado José Manuel Izquierdo Salvatierra ha jurado este lunes su cargo como nuevo integrante de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN).
José Manuel Izquierdo, natural de Chimeneas (Granada) y de 50 años, proviene de la Carrera Fiscal, y su destino ha sido la fiscalía de Melilla.
Tras licenciarse en Derecho, José Manuel Izquierdo opositó para acceder Instituciones Penitenciarias, en donde permaneció 4 años. De ahí, también por oposición, pasó al cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, en donde sirvió durante 7 años.
Posteriormente, tras opositar, accedió a la Carrera Fiscal, en donde ha permanecido 8 años, todos ellos en Melilla. Ahora, también por oposición, ha ingresado en la Carrera Judicial como magistrado especialista de lo contencioso-administrativo.
El acto se ha celebrado ante la Sala de Gobierno del Tribunal Superior, que ha estado constituida por Joaquín Galve Sauras, presidente; Francisco Pueyo Calleja, presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, quien ha apadrinado además al nuevo magistrado; José Julián Huarte Lázaro, presidente de la Audiencia Provincial; Mari Paz Benito Osés, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona; Marta Arnedo Herrero, titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Pamplona; y Francisco Javier Isasi Barbier, secretario de Gobierno del TSJN.
En la toma de posesión, en la que se han adoptado las medidas de protección, seguridad y distancia derivadas de la Covid-19, ha estado presente el fiscal superior de Navarra, José Antonio Sánchez, la teniente fiscal, Ana Carmen Arboniés, y asimismo han asistido tres magistrados de la Sala de lo Contencioso, María Jesús Azcona Labiano, Ana Irurita Díez de Ulzurrun y Antonio Sánchez Ibáñez; una de las dos letradas de la Sala, Fabiola Llorente Llorente; los titulares de los juzgados de lo Contencioso 2 y 3 de Pamplona, Francisco Javier Fuertes López e Israel Pérez Soto; el jefe la asesoría jurídica del Gobierno de Navarra, Francisco Negro Roldán, y funcionarios judiciales.
volver arriba

Activar Notificaciones