Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Covid-19

El Gobierno ve "complicado" que la vacunación vaya más allá del 80%

El vicepresidente del Gobierno de Navarra ha indicado en rueda de prensa que alrededor del 77% de la población navarra ya está vacunada "y a partir de ahora va a costar mucho más avanzar".

El Gobierno ve
El vicepresidente del Gobierno de Navarra, Javier Remírez
  • EFE. Pamplona
Actualizado el 15/09/2021 a las 13:26
El vicepresidente del Gobierno de Navarra Javier Remírez ha reconocido que va ser "complicado" que la población vacunada contra la covid vaya mas allá del 80%, aunque ha mostrado la voluntad del Ejecutivo para intentarlo.
En este sentido, tras la sesión de Gobierno, Remírez ha indicado en rueda de prensa que alrededor del 77% de la población navarra ya está vacunada "y a partir de ahora va a costar mucho más avanzar".
Desde el Gobierno "confiamos en avanzar hacia el 80% pero más allá va ser complicado" porque "estamos hablando de una voluntariedad", ha dicho, pero ha subrayado que el Ejecutivo mantendrá una "actitud proactiva a la hora de instar, aportar información y convencer a la ciudadanía que no se ha vacunado para que se vacune".
Y en este sentido Remírez ha indicado que las cifras son elocuentes y que "la mayoría" de quienes ingresan en puestos de cuidados intesivos "son personas no vacunadas".
volver arriba

Activar Notificaciones