Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

Remírez dice que la solución a los disturbios "no es solo policial" y Na+ que se afrontan a través de la Policía

Remírez ha respondido en el pleno de la Cámara a una pregunta de Navarra Suma sobre "los medios y recursos adicionales puestos a disposición de Policía Foral para hacer frente a los episodios de violencia en el marco de la celebración de botellones"

Dispositivo conjunto de Policía Municipal y Policía Foral que impiden que decenas de jóvenes regresen a la calle San Gregorio desde la confluencia con calle Ciudadela y Navas de Tolosa
Dispositivo conjunto de Policía Municipal y Policía Foral que impiden que decenas de jóvenes regresen a la calle San Gregorio desde la confluencia con calle Ciudadela y Navas de TolosaDN
  • Europa Press. Pamplona
Publicado el 09/09/2021 a las 14:42
El consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno foral, Javier Remírez, ha manifestado este jueves que la solución a los disturbios y a la violencia en la calle "no es ni debe ser solo policial".
Remírez ha respondido en el pleno de la Cámara a una pregunta de Navarra Suma sobre "los medios y recursos adicionales puestos a disposición de Policía Foral para hacer frente a los episodios de violencia en el marco de la celebración de botellones".
El consejero ha mostrado su "rechazo y condena" a los hechos violentos que se han producido en distintas fechas en la Comunidad foral y ha reconocido el trabajo que realizan los cuerpos policiales, "su buen hacer, su entrega y el convencimiento de trabajar de forma coordinada".
Ha explicado que desde el inicio de la pandemia el Gobierno foral, la Delegación del Gobierno y los municipios "hemos contado con todos los recursos policiales disponibles" y "se ha velado por el cumplimiento de las medidas de prevención sanitarias y también de los botellones".
Tras destacar también el trabajo de las policías locales, Remírez ha indicado que "estamos trabajando de manera coordinada, eficaz todos los cuerpos policiales desde el inicio de la pandemia, de la legislatura". "Navarra es una de las Comunidades más seguras del conjunto de España; se producen expresiones minoritarias de violencia y están provocando un trabajo profesional del conjunto de las policías", ha dicho.
Ha señalado que también hay que actuar desde el punto de vista preventivo y educativo, además que desde la actuación policial. "No solo debe haber respuesta policial", ha comentado, para afirmar que "este Gobierno pone todos los recursos que se requieren para actuar conforme a criterios de seguridad pública y ahí no vamos a escatimar".
Por su parte, el parlamentario de Navarra Suma José Suárez ha indicado que "estamos tratando un tema serio y merecemos una respuesta seria". Tras agradecer la labor a todas las policías, ha dicho que el de la violencia es un "tema profundo". "Nos preocupa qué puede pasar esta tarde en Pamplona y si estamos preparados para ello, si la Policía Foral está preparada y cuenta con los recursos necesarios", ha dicho.
Según ha continuado, "la realidad de los disturbios hay que afrontarla y se afronta a través de la Policía, de la Policía Foral y de la Nacional, no hay otra forma". "Este problema se convierte en un problema político porque se anteponen los intereses nacionalistas", ha dicho, para afirmar que "no se está contando con los recursos necesarios desde Policía Foral para afrontar las situaciones de riesgo que se derivan de la violencia".
Suárez ha expuesto así que la Unidad de Intervención no tiene turno de noche, "que lo alargan con horas extraordinarias". "Mandan la policías de Seguridad Ciudadana, sin los medios, sin la especialización, sin el número de agentes necesarios y los ponen en riesgo", ha apuntado.
volver arriba

Activar Notificaciones