Dos heridos tras ser agredidos por dos individuos armados con machetes en el centro de Pamplona
Las víctimas tuvieron que ser trasladadas al CHN, y una de ellas llegó a perder el conocimiento tras la agresión


Publicado el 06/09/2021 a las 15:05
Dos personas resultaron heridas el pasado viernes en Pamplona tras ser agredidos por varios individuos en una céntrica calle de Pamplona.
Los hechos comenzaron la madrugada del viernes cuando la Sala del 091 registró la llamada de una persona que solicitaba presencia policial.
Las víctimas, que presentaban uno una herida sangrante en la cabeza y otro, en la nariz , manifestaron mientras eran asistidos que los hechos se habían producido cuando estaban tomando algo con unos amigos y sin mediar palabra varios individuos les agredieron golpeándoles con un objeto.
Asistidos por los servicios sanitarios en el lugar, las víctimas tuvieron que ser trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra al presentar uno de ellos el tabique nasal fracturado. El agredido llegó a perder el conocimiento unos instantes tras la agresión.
Te puede interesar


Según la declaración de los perjudicados, uno de los presuntos autores portaba un machete de grandes dimensiones escondido debajo de la ropa y el otro individuo, un cuchillo. Cerca del lugar de la agresión, los agentes de la Policía Nacional localizaron un cuchillo escondido que podía corresponderse con el utilizado en los hechos.
Gracias a la descripción facilitada por las víctimas, uno de los presuntos autores fue reconocido en las inmediaciones de los hechos y detenido como presunto autor de un delito de lesiones.
En un cacheo de seguridad se le localizó entre sus ropas la funda negra de un machete de grandes dimensiones. Además, tuvo que ser trasladado al ambulatorio al efecto de ser asistido por las lesiones que presentaba en la rodilla izquierda y que eran compatibles con las producidas al tratar de ocultar el machete que presuntamente portaría en el interior de su pantalón.
Un testigo de los hechos puso además en conocimiento policial que los presuntos agresores merodearon en las inmediaciones de un establecimiento comercial cercano.
Cuando los agentes del Grupo de Investigación de la Brigada Provincial de Policía Judicial se pusieron en contacto con el propietario, éste declaró haber encontrado en la persiana del local un machete como el descrito por las víctimas que fue entregado a la Policía Municipal.
Se continúa con las gestiones tendentes a la localización del resto de participantes en la agresión habiendo sido el presunto autor puesto a disposición de la Autoridad Judicial.