Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Setencia

Una empresa de cosmética, condenada en Pamplona por vulnerar la libertad de expresión, según ELA

La sentencia anula una sanción de 16 días de empleo y sueldo a una trabajadora de Sephora afiliada al sindicato y condena a la empresa por vulnerar el derecho a la libertad de expresión

Trabajadoras de Sephora inician una huelga indefinida por su convenio
Un establecimiento de Sephora en PamplonaGoogle Maps
  • Efe. Pamplona
Actualizado el 04/09/2021 a las 11:04
ELA valora la sentencia del juzgado de lo social 3 de Pamplona que anula una sanción de 16 días de empleo y sueldo a una trabajadora de Sephora afiliada al sindicato y condena a la empresa por vulnerar el derecho a la libertad de expresión.
Según ELA, Sephora impuso la cita sanción por participar en un vídeo en el que, en clave de humor, se parodiaba una campaña publicitaria de la empresa denunciando las condiciones laborales en la misma.
ELA destaca en un comunicado además que a lo largo de este conflicto laboral "Sephora se ha negado a reunirse con las trabajadoras y ha tratado de silenciar la reivindicación a través de la represión, imponiendo sanciones y despidiendo a las huelguistas".
Y añade que esta sentencia es la primera de las diferentes demandas que ELA tiene interpuestas contra Sephora y con juicios pendientes por los despidos de las delegadas de personal, en los que ELA reclama la nulidad y la inmediata readmisión.
El sindicato, que tiene asimismo ELA tiene interpuesta una reclamación de 100.000 euros por vulneración grave de los derechos fundamentales del sindicato y sus afiliadas, aboga por los derechos de la plantilla y emplaza a Sephora a "dar una salida a este conflicto por la vía del diálogo".
volver arriba

Activar Notificaciones