Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus Navarra

El 2,78% de los citados en Navarra rechaza vacunarse frente al virus

Hay que recordar que la vacuna no es efectiva al 100% y no hay que dejar de seguir todas las medidas preventivas

Una persona recibe la vacuna frente al coronavirus.
Una persona recibe la vacuna frente al coronavirus.Blanca Aldanondo
Publicado el 20/07/2021 a las 06:00
Mientras avanza el proceso de vacunación frente a la covid, continúa habiendo personas que por distintos motivos rechazan recibir la dosis. En Navarra, ente 2 y 3 personas de cada 100 (2,78%) con las que se ha contactado para una cita respondieron que no querían recibirla, según datos del departamento de Salud.
QUÉ ESTÁ EVITANDO LA VACUNA
Pese a las altas cifras de contagios que se han ido sumando durante este mes de julio, hay que recordar que la vacuna ha provocado que la probabilidad de hospitalización haya bajado a una décima parte en los últimos 4 meses y el riesgo de ingresar en la UCI o fallecer se ha reducido 20 veces. El último informe epidemiológico de los técnicos de Salud era rotundo: “De no haber sido por la vacunación, las consecuencias de este aumento de incidencia estarían siendo dramáticas”.
No obstante, también hay que recordar que la vacuna no es efectiva al 100% y no hay que dejar de seguir todas las medidas preventivas. Se han confirmado en Navarra 532 casos, 32 hospitalizaciones, 1 ingreso en UCI y 11 defunciones por covid en personas que habían completado el proceso de vacunación, según datos de ese último informe.
volver arriba

Activar Notificaciones