Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Medidas Covid

Nuevos horarios y aforos en el interior de la hostelería en Navarra desde el 2 de julio

Las discotecas podrán abrir hasta las 3 de la mañana pero el baile estará prohibido

A partir del 2 de julio la hostelería navarra podrá abrir interiores al 60% y hasta la 1 de la mañana
Publicado el 22/06/2021 a las 07:06
El próximo día 2 de julio, viernes, la hostelería en Navarra gozará de una nueva ampliación de horarios y de aforos en los interiores. Así lo comunicaron responsables del departamento de Salud en una reunión con representantes de las principales asociaciones del sector hostelero.
La previsión del Gobierno de Navarra es que el horario de cierre de los locales de hostelería se amplíe una hora más, de manera que podrán atender a los clientes hasta la 1 de la madrugada. En este momento, la hora de cierre es a medianoche (24 horas). Por otro lado, el aforo de los interiores pasaría ese mismo día del 50% actual hasta el 60%.
Hay que recordar que ese límite no afecta a los locales que suscriben una declaración responsable por cumplir condiciones como disponer de medidor de CO2 y tener un registro de clientes de comidas y cenas. En su caso, la ocupación permitida está marcada por el número de mesas que cumplan la distancia establecida.
La regulación de las terrazas no tendrá cambios. En este momento, su hora de cierre ya está fijada en la 1 de la mañana, excepto en aquellas localidades donde la ordenanza del municipio es más restrictiva. Hay que recordar que las terrazas que se han habilitado por la pandemia deben cerrar a las 23 horas.
La mejora de la situación epidemiológica ha llevado a Salud Pública a flexibilizar en las últimas semanas las medidas que afectarán sobre todo al sector de la hostelería. Ahora, de cara al verano, se espera que las medidas estén en vigor durante toda la época estival, aunque la idea que baraja el Ejecutivo es volver a revisarlas a finales de julio.
En esa desescalada de la hostelería, el último paso es la reapertura de las discotecas y salas de baile que llevan meses cerradas y más de un año sin la actividad habitual previa a la pandemia. El Gobierno permitirá su apertura hasta las 3 de la mañana, pero con mesas en el interior y sin poder utilizar las pistas de baile, tal y como anunció la presidenta Chivite.
volver arriba

Activar Notificaciones