Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Medidas covid

El interior de la hostelería en Navarra podrá abrir una hora más, hasta las doce

A partir del viernes, el aforo del interior de bares y restaurantes pasará del 30 al 50%

La semana del 22 al 28 de marzo, vista por los fotógrafos de Diario de Navarra
La semana del 22 al 28 de marzo, vista por los fotógrafos de Diario de Navarra
Publicado el 14/06/2021 a las 22:21
Navarra va a seguir dando pasos adelante con la flexibilización de medidas y a partir de este próximo viernes algunos sectores van a poder experimentar cambios en su estado actual de restricciones.
Todas las expectativas están puestas en la hostelería. El Gobierno foral planea permitir que el interior de los bares y restaurantes de la Comunidad foral puedan estar abiertos una hora más que en la actualidad, de tal manera que su hora de cierre pasará de las once de la noche a las doce.
La flexibilización también llegará al aforo del interior de los establecimientos hosteleros, donde el 30% máximo general actual (excepto en el caso de locales que tengan una declaración responsable por cumplir medidas como el control del CO2) se ampliará hasta un 50%. Cabe recordar que, dentro de bares y restaurantes, los clientes deben consumir estando sentados. Las mesas son para un máximo de 4 comensales, o 6 si se cumple una distancia máxima. El Gobierno no prevé aumentar en este momento el número de comensales por mesa, algo que podría dejarse para el paquete de medidas que entrarán en vigor el 2 de julio de cara a julio y agosto. Tampoco está previsto que, aunque sí se relaje el del interior de bares y restaurantes, el aforo interior de peñas y sociedades gastronómicas se modifique para a partir de este viernes respecto al 30% máximo actual.
Por otro lado, cabe recordar que las terrazas de la hostelería pueden abrir hasta la una de la madrugada, a no ser que la normativa del municipio en el que se asienten sea más restrictiva. Si bien, las terrazas que han abierto bajo regulación covid sólo pueden atender clientes hasta las 23.00 horas.
EL GOBIERNO INSISTE: NO HABRÁ PISTAS DE BAILE
Gobierno foral y la Asociación de Salas de Fiestas, Baile y Discotecas de Navarra van a mantener próximamente una reunión, después de que la presidenta del Ejecutivo, María Chivite, haya avanzado que, de cara al verano, estos establecimientos de ocio nocturno podrán abrir, pero de forma muy distinta a la época precovid. La presidenta habló de clientes en mesas, sin pistas de baile y con horario “hasta las dos o tres” de la madrugada. Algo que no ha gustado a la asociación: “Somos discotecas, pagamos por ello y no vamos a abrir con mesas y sin baile”, dijo el presidente, Carlos Tabar, en una entrevista el pasado domingo en este periódico.
Sin embargo, el Gobierno se mantiene en su postura de que, “al menos en la primera parte del verano”, no se dan las condiciones para permitir las pistas de baile.
volver arriba

Activar Notificaciones