Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Europa

Navarra volverá a ser en agosto el epicentro del debate europeo

Pamplona acogerá la 3ª edición de los cursos europeos de verano que organizan ‘Diario de Navarra’ y brandOK. Figuras económicas y políticas de primer nivel europeo analizarán durante 3 días ‘La triple recuperación de Europa’

Navarra volverá a ser en agosto el epicentro del debate europeo
Navarra volverá a ser en agosto el epicentro del debate europeo
Actualizado el 29/05/2021 a las 06:00
El corazón de Europa latirá los próximos 24, 25 y 26 de agosto en el Colegio de Médicos de Pamplona. Allí, eurodiputados, exministros, secretarios de estado, embajadores o vicepresidentes del Banco Central Europeo debatirán durante tres días sobre la recuperación en el continente. Bajo el título de ‘La triple recuperación de Europa’, Diario de Navarra y brandOK Comunicación organizan la tercera edición de los cursos europeos de verano. Y ojo, esta cita ya va camino de convertirse en un referente en el viejo continente durante el periodo estival. De ahí la presencia de figuras políticas y económicas de primer nivel. Las inscripciones podrán realizarse en www.cursoseuropeosdeverano.com, web que irá actualizando los ponentes y aforos.
El Colegio de Médicos, que se estrena como sede, acogió ayer la presentación de los cursos, cuya nueva edición tiene a Eslovenia como país invitado. De ahí la presencia de su embajador, Rober Krmelj, y de que el restaurante del colegio vaya a servir comidas inspiradas en la gastronomía eslovena durante esos días.
Luis Colina, presidente del Consejo de Administración del Grupo La Información, editor de Diario de Navarra, fue el encargado de presentar unos cursos que pondrán el foco en los empresarios, estudiantes y el mundo de la economía. Una cita que “aportará claves para saber hacia dónde va Europa y que convertirá a Navarra en un escaparate para el continente”.
En esta ocasión habrá matrícula y precios especiales para los tres días así como la posibilidad de obtener un título si se completa el curso. Pablo Zalba, que volverá a ser el comisario del curso, aseguró que cada vez es más importante este foro: “Ambiciona a ser un punto de referencia en lo que a Europa acontece. Habrá tres ejes, el político, el de los fondos europeos y el económico, y aportarán claves figuras como Luis de Guindos, los europarlamentarios José Manuel García Margayo, Paulo Rengel, Jonás Fernández o Adriana Maldonado”.
Precisamente, la representante socialista navarra en la eurocámara valoró ayer que en esta tercera edición de los cursos “los expertos aumenten en número y nivel” y lo calificó como un proyecto que “posiciona a Pamplona y Navarra en agosto como eje principal del debate europeo”.
Y Miguel Navarrete, director del centro de instituciones de Caixabank, patrocinador de los cursos, coincidió en la importancia del evento. “Considero que Europa está en un momento fundamental; nos jugamos nuestro prestigio como unión y debemos sentar las bases que queremos para el futuro. De todo esto se hablará en profundidad”, terminó.
PROGRAMA PROVISIONAL CURSOS EUROPEOS DE VERANO
24 de agosto. Apertura. Luis Colina, presidente del Consejo de Administración de Diario de Navarra. Pablo Zalba, presidente del consejo rector. Robert Krmelj, embajador de Eslovenia. Mikel Irujo, consejero de Desarrollo Económico y Empresarial
Primera Mesa: El futuro de Europa. Paulo Rangel, eurodiputado del PPE Portugal
José Manuel García Margallo, europarlamentario popular.
25 de agosto. Luis de Guindos, vicepresidente del Banco Central Europeo. Pablo Zalba, presidente del consejo rector. Miguel Gil Tertre, jefe de unidad del semestre europeo. Toni Roldan Monés, ex diputado. Segunda Mesa: Fondos Europeos. Representante de CEN, epresentante Gobierno de Navarra, Representante de Deloitte, Representante de CNTA.
26 de agosto. Jonas Fernández, Europarlamentario socialista. José Manuel García Margallo, europarlamentario popular, o Isabel Benjumea, europarlamentaria popular. Adriana Maldonado, europarlamentaria socialista. Tercera Mesa. Clausura. Juan González-Barba, secretario de estado para la U.E. María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra.
volver arriba

Activar Notificaciones