Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

El coche del atropello mortal en Pamplona huía de la policía

Ampliar Un joven de 32 años fallece en Pamplona atropellado por un conductor drogado que se fugó
Un joven de 32 años fallece en Pamplona atropellado por un conductor drogado que se fugó
  • Diario de Navarra
Actualizado el 28/05/2021 a las 14:18
El coche que atropelló mortalmente a Pablo Salinas, trabajador de Diario de Navarra, huía de la policía.
 
Pablo Salinas Cervera, de 32 años, regresaba a su domicilio tras haber finalizado su jornada laboral en la sede de Diario de Navarra, en Cordovilla. Eran las 0.20 horas y cruzaba por un paso de peatones en la avenida Bayona, hacia la calle Martín Azpilcueta, con el semáforo en verde cuando el coche, un Golf GTI, lo arrolló y desplazó 80 metros, causándole la muerte en el momento.
 
Al llegar al paso de cebra, el coche responsable del atropello circulaba a gran velocidad, perseguido por una patrulla de Policía Municipal que lo había detectado instantes antes derrapando en una rotonda previa, junto a la intersercción con la avenida de Barañáin. Ante las maniobras de conducción temeraria, decidieron dar el alto al vehículo, que hizo caso omiso de las señales luminosas de los policías y continuó su trayecto sin aminorar la marcha. Tras impactar con la víctima, el coche continuó su recorrido hacia el barrio de San Juan. Los agentes del coche patrulla se bajaron para atender al joven, pero sufría lesiones de extrema gravedad y aunque se dio aviso a los servicios de emergencia, no se pudo hacer nada por su vida.

Inmediatamente la policía dio aviso al resto de patrullas y se organizó un dispositivo para localizar a los autores del suceso. Poco después fue hallado el coche, con grandes daños materiales (toda la luna delantera está rota), junto a uno de sus ocupantes. Había sido abandonado en las inmediaciones de la sede de Policía Municipal, en la calle Monasterio de Irache. Desde allí, el conductor y otro de los acompañantes habían huido a pie hacia la zona del parque fluvial del río Arga, donde fueron finalmente localizados por agentes de Policía Municipal del equipo de guías caninos. El conductor, con restos de sangre en su ropa, fue llevado a dependencias policiales. Dio positivo en alcohol y drogas. Se tomó declaración al resto de implicados y testigos y asimismo se movilizaron al lugar especialistas en ayuda psicológica, que atendieron a familiares.
 
Los trabajadores de Diario de Navarra se han concentrado a las 13.00 horas en señal de duelo por el atropello mortal a Pablo Salinas.
 
 
 
volver arriba

Activar Notificaciones