Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Vacunación

Navarra prevé conseguir la inmunidad de grupo al final del verano "o antes" si la disponibilidad de la vacuna se incrementa

Remírez ha destacado que la Comunidad foral es líder en el porcentaje de vacunas administradas sobre las recibidas

El pabellón de la UPNA se ha habilitado para realizar para vacunación masiva
El pabellón de la UPNA se ha habilitado para realizar para vacunación masiva.
EFE
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 12/05/2021 a las 13:33

El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno foral, Javier Remírez, ha destacado que la Navarra está a la cabeza de España en la administración de vacunas del total de las recibidas. En concreto, según datos del Ministerio de Sanidad, Navarra ha administrado el 91,5% de las dosis recibidas, mientras que la media nacional se sitúa en el 87,3%.


La Comunidad foral ha administrado en total 309.081 dosis y 98.051 personas ya tienen la pauta completa de la vacuna. El martes, Navarra inoculó 6.494 dosis y 2.748 personas culminaron la pauta completa.


Sobre la posibilidad de abordar el debate de ir flexibilizando el uso de las mascarillas, Javier Remírez ha incidido en la importancia de ir "paso a paso y centrarse en la vacunación". "La prioridad es esa, además de las medidas para luchar contra la pandemia. A partir de ahí iremos evolucionado, la previsión es conseguir inmunidad de grupo a final de verano o incluso antes si la disponibilidad de la vacuna se incrementa", ha dicho, para considerar "prematuro" abordar la flexibilización en el uso de la mascarilla.

 

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE