Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Educación

ATPTN valora "satisfactoria e ilusionante" la primera jornada de huelga en Educación y la UPNA

Las próximas jornadas están convocadas el 27, 28 y 29 de abril

La UPNA cierra el curso con menos estudiantes y trabajadores que en 2015
La UPNA cierra el curso con menos estudiantes y trabajadores que en 2015
  • Europa Press
Actualizado el 24/04/2021 a las 14:34
El comité de huelga de la Asamblea de Trabajadores Públicos Temporales de Navarra (ATPTN) ha hecho una valoración "satisfactoria e ilusionante" de la primera jornada de huelga en la enseñanza pública no universitaria y trabajadores de administración y servicios de la UPNA que tuvo lugar el pasado jueves, 22 de abril. Las próximas jornadas están convocadas el 27, 28 y 29 de abril.

ATPTN ha expresado en una nota su "satisfacción ante la respuesta y seguimiento de esta primera jornada de huelga" a pesar, ha señalado, de "las dificultades (propias de nuestra estructura organizativa) para hacer llegar nuestros mensajes, agravadas por la falta de colaboración de algunos responsables de centros de enseñanza y de acciones dirigidas al boicot de esta convocatoria mediante 'órdenes' de retirada de carteles informativos y presiones a afiliados del sector".

El comité de huelga ha señalado que trabaja para "poder ofrecer, a medida que se celebren las próximas jornadas, datos más concretos de participación" y ha advertido que "denunciaremos ante las autoridades competentes toda interferencia, por acción u omisión, que atente contra el derecho de huelga de los trabajadores". En este sentido, ha recordado a los equipos directivos de los centros "la obligación de informar a sus plantillas de las decisiones de los representantes sindicales de los trabajadores, y en este caso del comité de huelga".

Según ha avanzado, el próximo martes 27 se reunirán en el campus de UPNA, en Tudela, en un acto de concentración dentro del segunda jornada de huelga.

Por otro lado, el comité de huelga de la ATPTN ha destacado la firma de un principio de acuerdo entre el comité de huelga de los trabajadores públicos temporales de Canarias y su Administración, y ha invitado a los responsables administrativos de Navarra a que "establezcan el contacto que sus homólogos canarios han emprendido para la resolución de este conflicto laboral y atiendan a la solicitud de reunión con los consejeros de Presidencia y Educación que este comité solicitó el pasado lunes 19 de abril".
volver arriba

Activar Notificaciones