Cinco graduados de la UN, entre los 100 primeros del examen FIR

Los navarros Leire García López, Mª Blanca Guembe Zabaleta y Aritz Merchán Flores obtienen los puestos 16, 27 y 59

Cinco graduados de la UN, entre los 100 primeros del examen FIR
AmpliarAmpliar
Cinco graduados de la UN, entre los 100 primeros del examen FIR
Cinco graduados de la UN, entre los 100 primeros del examen FIR

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Actualizado el 22/04/2021 a las 06:00

Cinco graduados de Farmacia de la Universidad de Navarra han quedado entre los 100 primeros puestos del examen de Farmacéutico Interno Residente (FIR). Se trata de las navarras Leire García López -número 16-, de Tudela; Mª Blanca Guembe Zabaleta, de Artajona (27); la malagueña María Romero González (39), el pamplonés Aritz Merchán Flores (59) y el cántabro Daniel Lorca Arce (64).

Además, el zaragozano Carlos Ignacio Díaz-Calderón Horcada ha conseguido el puesto 140 y Jaime Ignacio Sainz de Medrano Sanz, de Calahorra, el puesto 225. En total, siete graduados de la Universidad de Navarra han obtenido una de las 267 plazas ofertadas de especialista en centros hospitalarios en esta edición, a la que se presentaron 1.582 candidatos.

A pesar del impacto que tuvo la pandemia en el descenso de candidatos al MIR y al EIR, el FIR contó con 133 candidatos más que los inscritos en la convocatoria 2019-2020.

Leire García no tiene ninguna duda sobre qué especialidad va a escoger: “Me gustaría realizar la de Farmacia Hospitalaria. Esta especialidad es exclusiva de los graduados de Farmacia y consiste en prescripciones de medicamentos, diseño de medicamentos y preparación de los mismos para dárselos al paciente”. Mª Blanca Guembe también se decanta por la Farmacia Hospitalaria y destaca el tiempo invertido en preparar el examen: “Decidí realizar un curso a distancia, el cual comenzaba en septiembre y terminaba en noviembre. Cuando acabé me dediqué a estudiar de lunes a sábado 8 horas/día”.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora