Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

IRPF en Navarra

Comienza la campaña de la renta on line en Navarra y la consulta de borradores

La campaña de la renta presencial de 2021 en Navarra se inicia este 19 de abril, una semana antes que la campaña presencial

Portal de Hacienda Navarra desde donde se puede acceder al simulador de la Declaración de Renta 2020.
Portal de Hacienda Navarra.
Actualizada 12/04/2021 a las 12:56

La campaña de la renta on line de 2021 en Navarra se ha iniciado este 12 de abril, día en el que también se pueden consultar los borradores que ha realizado Hacienda. Unos días después se iniciará la campaña presencial, que comenzará el 19 de abril y finalizará el 23 de junio.

PROBLEMAS EN LA CONSULTA ON LINE

A primera hora de la mañana de este lunes, los contribuyentes han tenido problemas para acceder vía on line a la consulta de los borradores. Sin embargo, desde poco después de las 9 de la mañana, ya se pueden consultar con normalidad.

¿Cómo consultar si tiene borrador de la declaración de la renta?

1.- Acceda a la web de Hacienda renta.navarra.es

2.- Hacer click sobre Comprueba si tienes propuesta

3.- En la siguiente pantalla, hacer click sobre Comprobarlo por internet

4.- En la siguiente página que se carga, hay que ir a la parte inferior y desplegar el enlace de Tramitación. Una vez desplegado, pulsar sobre Tramitar

5.- Aquí se accede a la página en la cual, introducciendo el DNI, se comprueba si se tiene borrador de la declaración.

QUÉ SE NECESITARÁ

1. Un dispositivo electrónico con conexión a internet, ya sea un ordenador, una tablet o un móvil.

2. Entrar en la página renta.navarra.es

3. Identificación. El contribuyente debe identificarse y también el cónyuge si es conjunta (mediante Cl@ve, DNI+PIN o certificado).

4. Recopilar los datos para completar la declaración.

 

CÓMO SE HACE LA DECLARACIÓN

- Los datos fiscales se cargan automáticamente cuando el contribuyente entra, y sólo debe completar lo que falte o modificar los datos que considere incorrectos.

- Hacienda recuerda que la mayor parte de contribuyentes sin propuesta sólo falta alguna información adicional.

- Si necesita ayuda podrá pedirla a través de la web o en el teléfono 948 106 106. Además, se podrá acceder en la web de hacienda al programa de ayuda descargable.

- Si su declaración sale a devolver, se iniciará de inmediato el proceso, asegura el Gobierno.

 

COMPLEJIDAD AÑADIDA

Hay que recordar que la pandemia de coronavirus está teniendo un fuerte impacto en todos los aspectos socioeconómicos y hará que la declaración de la renta en Navarra de este año, que recoge los ingresos de 2020 tenga una complejidad añadida para miles de navarros.



Sobre todo, los que en algún momento de 2020 sufrieron un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que deberán revisarla con lupa. Pero la situación no sólo cambia para estos contribuyentes que han pasado por un ERTE. También los que cobraron alguna de las ayudas covid que se han puesto en marcha deberán, a pesar de haber quedado exentas de tributación, informar de su cobro en la declaración.



El alivio vendrá de la mano de la deducción que se aplicará sobre la cuota diferencial del impuesto correspondiente a 2020 a quienes cobraron la prestación por maternidad y paternidad entre los años 2015 y 2018.

 

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE