Meteorología
Temperaturas suaves y escasa lluvia para la Semana Santa en Navarra
El meteorólogo Enrique Pérez de Eulate indica que el fin de semana será nuboso en el norte, con algo de xirimiri

- Diario de Navarra
La Semana Santa se desarrollará en Navarra con escasas lluvias, según apunta el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate, que detalla que el fin de semana será nuboso en el norte con algunas nieblas y algo de xirimiri.
Este miércoles, 31 de marzo, se esperan cielos poco nubosos o despejados en Navarra, aunque con calimas que dejarán un cielo turbio. Las temperaturas mínimas se moverán entre 6/11 grados y las máximas entre 20/25 grados, siendo las más altas en la vertiente cantábrica. El viento del sureste y sur flojo o moderado con rachas recias en montaña y en las zonas expuestas del norte de la comunidad foral.
En Jueves Santo habrá abundante calima en los cielos. Se esperan intervalos de nubes medias y altas especialmente en horas centrales y por la tarde, esperando cielos menos nubosos por la mañana. Las temperaturas sufrirán pocas variaciones . El viento del sureste y sur seguirá parecido al de este miércoles, pero las rachas todavía podrán ser más intensas en montaña y las zonas expuestas del norte de la comunidad, tendiendo a amainar por la tarde noche.
El día de Viernes Santo esperamos cielos con nubosidad variable. Son probables a lo largo del día algunos chubascos dispersos y repartidos de forma irregular sin descartar alguna tormenta ocasional, aunque no se espera mucha lluvia ni que lo haga en todas las zonas. Seguirá habiendo algo de calima, aunque disminuirá. Las temperaturas mínimas serán templadas y rondarán los 8/13 grados, las máximas seguirán altas rondando los 18/23 grados. El viento variable flojo o calma fijándose el cierzo y arreciando por la tarde noche.
Para el sábado, en la zona norte y noroeste se esperan nubes bajas sin descartar brumas o nieblas matinales y algo de xirimiri. En el resto, nubosidad variable pudiéndose dar algún chubasco o tormenta de tarde de manera irregular. Las temperaturas mínimas entre 5/10 grados y las máximas rondarán los 15/20 grados, siendo las más altas en la ribera. Viento de norte y noroeste flojo o moderado.
El domingo de Resurrección en Pirineos y la zona norte y noroeste se esperan nubes bajas que podrían dejar algo de xirimiri y alguna bruma o niebla matinal. En el resto de la Comunidad foral cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas mínimas se moverán entre 4/9 grados y las máximas rondarán los 13/18 grados, siendo las más altas en la ribera. Soplará cierzo flojo a moderado arreciando algo por la tarde noche, avanza el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate.
ETIQUETAS