Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tráfico

Activado el procedimiento para el traspaso de las competencias de Tráfico a Navarra

El Gobierno de Navarra ha recibido la documentación técnica por parte del Gobierno de España

Javier Remírez, vicepresidente del Gobierno de Navarra.
Javier Remírez, vicepresidente del Gobierno de Navarra.
  • EFE
Actualizado el 11/03/2021 a las 13:29
El Ejecutivo foral recibió este miércoles por la noche del Gobierno de España la documentación técnica que "activa de manera irreversible el procedimiento" para la asunción por parte de Navarra de las competencias de Tráfico.
Así lo ha señalado el vicepresidente y consejero de Interior del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, en el pleno del Parlamento de este jueves, en el que ha recordado que este traspaso es uno de los compromisos que asumieron al inicio de esta legislatura y que "ha estado en nuestra agenda, incluso en los meses pandemia".
Es un "compromiso firme e irreversible" tanto para el Gobierno de Navarra como para el de España, ha dicho Remírez, quien ha constatado la "interlocución permanente" que mantienen ambos ejecutivos, prueba de lo cual es que "ayer mismo recibimos la documentación técnica que activa de manera irreversible el procedimiento" de la Transferencia.
"Discreción, diálogo y posiciones constructivas", ha dicho el consejero como características de este proceso que permite a Navarra "avanzar desde la lealtad institucional".
No obstante, ha indicado que tres este "acto trascedental" de la recepción de la documentación, empieza el "trabajo exigente de la concreción de los aspectos técnicos y administrativos" para que esta competencia sea transferida "en condiciones óptimas de eficacia", ha dicho para avanzar que también será convocada la "parte navarra" de la Junta de Transferencias.
Con todo ello, ha insistido en definir como características de su Gobierno en este terreno el "trabajo, diálogo, discreción, acuerdos", una "política útil que se aleja de los espectáculos lamentable de intereses partidistas que se están generando en otros escenarios" y que demuestra que el Ejecutivo foral "está centrado en lo que nos exige la ciudadanía".
La interpelante, Blanca Regúlez (Geroa Bai), había pedido "voluntad política" para acelerar la activación de esta transferencia poco antes de recibir la noticia, que al conocer ha dicho aplaudir para pedir después "que se haga público un cronograma, con transparencia" y que defina "dónde nos encontramos".
También ha animado al Gobierno foral a "seguir aprovechando las buenas sinergias con el Gobierno del Estado y seguir avanzando en el traspaso", para lo cual ha recomendado que se haga antes del verano para evitar colisionar con algún posible proceso electoral que desvirtúe el actual acuerdo.
volver arriba

Activar Notificaciones