Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Vacuna

Afapna critica que los profesores del Conservatorio se quedan fuera del plan de vacunación

Para el sindicato, es "inaceptable que estos docentes queden desprotegidos fuera del plan de vacunación para los profesores de Educación no universitaria"

Exterior del Conservatorio Pablo Sarasate (Pamplona).
Exterior del Conservatorio Pablo Sarasate.
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 07/03/2021 a las 15:23

Afapna ha criticado que el Departamento de Salud "no cuenta dentro del grupo de vacunación de docentes de educación con los profesores del Conservatorio Profesional y Superior de Música".

Para el sindicato, es "inaceptable que estos docentes queden desprotegidos fuera del plan de vacunación en Navarra para los profesores de Educación no universitaria".

El sindicato ha defendido que "se debía considerar con prioridad a los docentes de educación especial, personal vulnerable y aquellos que impartían clase sin mascarilla", ya que "asumen mayor riesgo de contagio frente al covid por las características de su labor docente y deben ser vacunados con mayor prioridad". "Este es el caso de los profesores del Conservatorio de canto e instrumento de viento que deben impartir parte de sus clases sin mascarilla", ha remarcado en una nota.

Afapna ha anunciado que se pondrá en contacto con Salud y la sección de prevención de riesgos laborales del Departamento de Educación para que se incluyan a estos docentes "a mayor brevedad" en el grupo de vacunación de docentes.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE