Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Iglesia

Las Javieradas de 2021, "Desde casa"

La organización de las tradicionales peregrinaciones llama a la responsabilidad y solidaridad ante la cita que no se celebrará.

Vídeo del anuncio de las Javieradas 2021 bajo el lema "Desde casa"
Vídeo del anuncio de las Javieradas 2021 bajo el lema "Desde casa"
La pandemia de coronavirus ha obligado a cancelar las Javieradas 2021 que este año se celebrarán de manera virtual y bajo el lema "Desde casa".
MISIONES PAMPLONA OMP
Imagen del vídeo de las Javieradas 2021 bajo el lema
Imagen del vídeo de las Javieradas 2021 bajo el lema "Desde casa".
MISIONES PAMPLONA OMP
  • EFE. Pamplona
Actualizada 04/03/2021 a las 09:54

"Desde casa" es el mensaje que lanzan este jueves 4 de marzo desde las Javieradas 2021, la tradicional peregrinación al castillo de Javier que debería celebrarse los dos primeros fines de semana de marzo y que ha sido suspendida por la pandemia.

"Hay muchas maneras de llegar hasta Javier, este año lo hacemos desde casa" sostienen sus organizadores en un vídeo coincidiendo con el inicio de la Novena de la Gracia (del 4 al 12 de marzo), con el que llaman a ser "responsables y solidarios".

La situación generada por la pandemia ha llevado al Arzobispado de Pamplona y Tudela a suspender esta cita que anualmente, durante dos fines de semana de marzo, congrega a miles de personas en el castillo de Javier. En 2020 se pudo celebrar la primera, pero la segunda, en vísperas de la declaración del estado de alarma, fue suspendida.

No obstante, en la basílica del castillo tendrá lugar, con aforo restringido a las personas invitadas, una celebración religiosa este domingo presidida por el arzobispo que se retransmitirá por Navarra TV a las 12:00.

Será "una misa especial" en la que se recordará las Javieradas suspendidas y se reconocerá a las diferentes instituciones, cuerpos y fuerzas de seguridad, agrupaciones, grupos de voluntariado y parroquias que colaboran con su organización.

La Novena de la Gracia a San Francisco Javier que se celebra a las 12:00 será retransmitida (salvo el domingo) por medio del canal de YouTube (Misiones Pamplona OMP) de la Delegación Diocesana.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE