Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pandemia

El límite de la vacuna de AstraZeneca cambia el plan de vacunación en Navarra

La presidenta María Chivite anunció este lunes que la llegada de las dosis que se destinarán a menores de 55 años modificará el calendario de vacunación

María Chivite atiende a los medios de comunicación durante su visita a las obras de la N-121-A.
María Chivite atiende a los medios de comunicación durante su visita a las obras de la N-121-A.
Actualizada 08/02/2021 a las 12:57

El programa de vacunación contra la covid-19 en Navarra se va a tener que modificar, después de que el Ministerio de Sanidad haya decidido que la última vacuna autorizada, la de AstraZeneca, se ponga sólo a personas de entre 18 y 55 años. Así lo avanzó ayer la presidenta María Chivite. Hay que recordar que el grupo que será prioritario en la siguiente fase de vacunación es el de los mayores de 80 años, más de 41.000 en Navarra, a los que no se les podrá administrar esta marca.


Entre ayer y hoy Salud está perfilando el nuevo plan de vacunación contra el coronavirus en Navarra. Chivite anunció que las dosis de AstraZeneca irán prioritariamente al personal sanitario que no está en primera línea. Recordó que los de la primera línea están siendo vacunados ahora.


11.594 PERSONAS CON 2 DOSIS


Navarra recibió ayer nuevas remesas con 10.150 dosis de vacunas, entre ellas las 2.700 primeras que llegan del laboratorio de AstraZeneca; otras 5.850 de Pfizer y 1.600, de Moderna.


El número total de vacunas contra el coronavirus recibidas en la Comunidad desde el 27 de diciembre asciende a 44.945. Hasta el pasado domingo se habían administrado 35.035. Las personas que han completado su vacunación tras recibir las dos dosis exigidas son 11.594.


Los últimos datos facilitados ayer, los del domingo, muestran cómo se puso fundamentalmente la 2ª dosis, ya que fue el caso de 525 de las 538 que se administraron ese día.


En esta primera etapa se empezó vacunando contra la covid-19 en Navarra a los usuarios y trabajadores de centros sociosanitarios (residencias de mayores, de personas con discapacidad, etcétera), y después comenzó la administración de vacunas al personal sanitario (hospitales, centros de salud...) y otros profesionales del entorno sanitario; además de a grandes dependientes, sus cuidadores y personas que conviven con ellos. En la siguiente fase, que podría empezar a mitad o finales de marzo, cuando concluya la vacunación de los sanitarios, seguirán otros grupos prioritarios como las personas mayores, pacientes crónicos, profesionales esenciales, personal docente o colectivos vulnerables socioeconómicamente.

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE