Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Consumo navideño

Las uvas de la 'suerte' para 2021 se venden a entre 1,99 y 6,95 € el kilo

La costumbre de comer uvas arranca a raíz de que en 1866 se instalara el reloj en la Casa de Correos, en la Puerta del Sol

Las uvas de la 'suerte' para 2021 se venden a  entre 1,99 y 6,95 €  el kilo
La uva fue la protagonista en las ventas ayer en los puestos del mercado.
Actualizada 31/12/2020 a las 06:00

No había carro de la compra que este miércoles no saliera de las tiendas y mercados con los correspondientes racimos de uva. Se cene pularda, merluza o chuletón, el postre irá acompañado de las doce uvas. A la clásica uva blanca de Vinapoló se han sumado en los últimos años, gracias a la globalización, todo tipo de uvas sin semillas blancas y rosadas, amén de múltiples preparaciones en copas o relojes. De ahí, que el precio de la uva oscilara ayer entre 1,99 euros el kilo hasta 6,95 euros, aunque en muchos puestos estaba en torno a 3,50 euros el kilo.

Una tradición centenaria

La costumbre de comer uvas arranca a raíz de que en 1866 se instalara el reloj en la Casa de Correos, en la Puerta del Sol. Muchos madrileños se acercaban el día 31 a oír las 12 campanadas. Hacia final del siglo XIX algunos ya empezaron a comer uvas, como hacían las familias acomodadas en sus casas. En 1909 hubo un excedente en la cosecha de uva y unos empresarios extendieron la moda de ‘las 12 uvas de la suerte’.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE