Coronavirus

El sentido agradecimiento del periodista navarro Jonan Basterra

El programa 'El Intermedio', de laSexta, juntó al que fue paciente de Ifema con la enfermera que le ayudó

El sentido agradecimiento del periodista navarro Jonan Basterra
AmpliarAmpliar
El sentido agradecimiento del periodista navarro Jonan BasterralaSexta
El sentido agradecimiento del periodista navarro Jonan Basterra

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Actualizado el 24/12/2020 a las 20:36

Jonan Basterra es un periodista navarro que se contagió de coronavirus en el arranque de la pandemia. El pamplonés, de 50 años, se convirtió en uno de los pacientes que acudieron al hospital montado en el recinto ferial de Ifema, en Madrid, ante la gravedad de los contagios y debido a la escasez de medios y habitaciones que existía en los centros de salud en la etapa más cruda de una epidemia que roza ya los 50.000 muertos en España. Diez días con un estado de salud inicial grave, con los pulmones afectados y una carrera por delante para tratar de salvar la vida. Diez días en los que los biombos de las instalaciones le aprisionaban y le privaban de la libertad que toda persona querría tener. Un sufrimiento que se le hizo menos pesado tracias a la labor de gente como Ana, una enfermera que desempeñaba su labor en las instalaciones provisionales.

Basterra era el paciente 18-9.15, uno más de tantos. Pero el esfuerzo de los médicos y sanitarios logró que poco a poco fuera recuperándose hasta llegar a la meta de la curación, un 8 de abril, tras diez días en los que descubrió lo que realmente importa en la vida, lo que hay que tener en cuenta.

Meses después, el programa de laSexta 'El Intermedio' juntó a Jonan y a Ana. "Estoy perfectamente recuperado gracias a los cuidados que recibí aquí. Me acuerdo de esos días y de la biblioteca que fue como ponerle ventanas a este sitio que no las tiene. Fue abrir una puerta a la esperanza y para que los enfermos pudiesen trasportarse de aquí", ha agradecido Jonan ante la enfermera, Ana, que tuvo la ocurrencia de montar una librería para hacer más llevadera la estancia a los ingresados.

"De circunstancias tan trágicas a veces se sacan cosas bonitas", afirma la enfermera para agradecer la amistad de su paciente en un encuentro en el que Jonan no quiso perder la oportunidad de agradecer la atención recibida. 

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora