Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Geroa Bai

Geroa Socialverdes de Navarra celebrará su congreso constituyente el 19 de diciembre

La nueva formación nace impulsada por los independientes de la coalición Geroa Bai, entre ellos su líder y expresidenta de Navarra, Uxue Barkos, el senador Koldo Martínez y los consejeros José Mari Aierdi, Itziar Gómez y Ana Ollo

Foto de Uxue Barkos y Koldo Martínez (Geroa Bai).
Uxue Barkos y Koldo Martínez son dos de los impulsores de la nueva formación.
  • EFE. Pamplona
Actualizada 21/11/2020 a las 11:45

Geroa Socialverdes de Navarra en Europa ha anunciado este sábado que pone en marcha el proceso para la constitución de este nuevo partido, lo que se materializará en el congreso fundacional previsto para el próximo 19 de diciembre.

La nueva formación nace impulsada por los independientes de la coalición Geroa Bai, entre ellos su líder y expresidenta de Navarra, Uxue Barkos, el senador Koldo Martínez y los consejeros José Mari Aierdi, Itziar Gómez y Ana Ollo.

Geroa Socialverdes-Geroa Sozialberdeak busca "hacer política desde nuevas formas y una visión más moderna y adaptada a la realidad de Navarra y del mundo", un proyecto que está siendo acogido "con entusiasmo" y en especial por la pretendida "defensa de lo social como elemento nuclear y punto de partida de la defensa del planeta", una necesidad que la crisis provocada por la Covid-19 "ha dejado más claro si cabe”, dice Martínez.

Con las ponencias que se debatirán en el congreso ya enviadas, a partir de este sábado se abre el plazo para la presentación de enmiendas, que se prolongará hasta el 9 de diciembre.

Las ponencias han sido desarrolladas en diferentes grupos de trabajo, igual que la página web (www.geroasocialverdes.eu www.geroasozialberdeak.eu ), en la que se pueden encontrar más detalles sobre el proceso, las ponencias política y socialverde e información sobre el nuevo partido, sus bases, fundamentos y fundadores.

Uxue Barkos anima a sumarse a esta iniciativa a quienes apuestan por "la defensa de lo social frente al individualismo" y "a quienes entienden la pluralidad de Navarra y consideran, además, que debemos avanzar hacia una sociedad más justa y equitativa".

Asegura al respecto que éste es "un proyecto abierto" cuyo congreso constituyente espera que sea "aglutinante de sensibilidades diferentes, pero con un objetivo común y compartido: la defensa de la libertad y de Navarra como sujeto político", una "Navarra soberana en Euskalerria y enmarcada en las fronteras de la convivencia, la solidaridad y la sostenibilidad”.

Y añade que Geroa Socialverdes quire "fortalecer el proyecto de Geroa Bai" de modo que "la coalición vuelva a ser el motor del cambio en Navarra" desde un espacio "integrador que, sin renunciar a nuestra esencia vasquista, entienda que existen y deben coexistir también otras percepciones de la navarridad".

El objetivo es que Geroa Bai "llegue a las próximas elecciones en las mejores condiciones para ilusionar al electorado y renovar el trabajo por una Navarra más social y más justa", una tarea, dice Aierdi, "en la que ya avanzamos en la legislatura pasada bajo la presidencia de Uxue Barkos y que estamos afianzando en esta legislatura actual desde nuestras responsabilidades en el Ejecutivo foral”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE