Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Contagios

El Gobierno valora el descenso de positivos pero insta a no confiarse

Remírez valora la reducción de la presión hospitalaria pero ha remarcado que sigue habiendo ingresos y fallecimientos

Ampliar Javier Remírez, vicepresidente del Gobierno de Navarra.
Javier Remírez, vicepresidente del Gobierno de Navarra.
  • Efe. Pamplona
Publicado el 17/11/2020 a las 10:54
El vicepresidente primero del Gobierno Foral, Javier Remírez, ha mostrado una "prudente satisfacción" ante el descenso de contagios de covid-19 que ha continuado en las últimas horas, al tiempo que ha instado a "no relajarse, a no confiarse".

Y es que "si nos relajamos, si nos confiamos en exceso, la curva que se está viendo contendida crece mucho más rápido", ha sostenido en rueda de prensa al ser cuestionado sobre el último dato que deja 136 positivos.

Remírez se ha remitido a las palabras de la consejera de Salud y de la presidenta del Gobierno al mostrar una "prudente satisfacción" por la evolución de los datos que ha achacado a la combinación de diversos factores, entre los que ha citado la efectividad de las medidas implementadas para tajar la movilidad y el contacto entre personas que no sean del ámbito más cercano.

A eso ha sumado "la conciencia cívica social generalizada en el conjunto de la sociedad", pese a que haya algunas minorías, algunas conductas insolidarias que son atajadas por los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Por todo ello la valoración es "positiva dentro de la prudencia", ha apuntado Remírez, quien ha señalado que hay que mantener las medidas que, tal y como se avanzó este lunes, pueden ser revisadas en un contexto de evolución positiva, de forma que según vaya la semana que viene cabe la posibilidad de avanzar en consumos en exteriores en la hostelería.

Ha valorado la reducción de la presión hospitalaria pero ha remarcado que sigue habiendo ingresos y fallecimientos, por lo que ha insistido en su mensaje de que es preciso no confiarse.
volver arriba

Activar Notificaciones