Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pruebas de covid

Bajan las pruebas y una de cada tres se realiza con test de antígenos

La semana pasada se llevaron a cabo 20.077 pruebas diagnósticas y, de ellas, 7.108 fueron test de antígenos, un 35% del total

Ampliar Test de antígenos realizado en el centro de salud de Ansoáin.
Test de antígenos realizado en el centro de salud de Ansoáin.
Publicado el 17/11/2020 a las 08:13
Una de cada tres pruebas diagnósticas se realiza ya con test de antígenos, una nueva prueba que se generalizó a principios de noviembre en todos los centros de salud y que se hace en 15 minutos.

La semana pasada se llevaron a cabo 20.077 pruebas diagnósticas y, de ellas, 7.108 fueron test de antígenos, un 35% del total. Estas pruebas se realizan a pacientes con síntomas y con menos de cinco días de evolución.

Con todo, el número total de pruebas realizadas en Navarra descendió la semana pasada un 20% respecto a la anterior, cuando fueron 25.530.

La consejera de Salud, Santos Induráin, indicó ayer que se mantiene toda la capacidad para realizar pruebas PCR. “No ha cambiado ningún protocolo ni actuación”, aseguró. Además, añadió que Salud tiene la intención de seguir realizando cribados en zonas de alta incidencia o cuando se considere conveniente.

En este sentido apuntó que “hay menos casos y va a haber menos contactos”. De ahí el descenso en las pruebas. Además, los fines de semana la actividad baja, añadió. Con todo, los servicios de Urgencias Extrahospitalarios se han reforzado con personal de Enfermería para realizar test de antígenos y este último fin de semana el 44% de los 527 test realizados se han hecho en estos servicios. De ellos, 70 test han sido en niños con sólo un positivo.

En la última jornada se efectuaron 1.617 pruebas, una cifra similar a las de la primera semana de septiembre. El índice de positividad fue de 8,8%. Durante toda la semana pasada no se ha sobrepasado el 10% ningún día.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE