Osasuna Femenino 0-1 Villarreal
La bestia negra acaba con la imbatibilidad de Osasuna
Osasuna Femenino, en un gris partido, pierde por 0-1 ante el Villarreal en su primera derrota de la temporada
Actualizado el 31/10/2026 a las 15:44
El Villarreal, verdugo la temporada pasada en el playoff de ascenso, y una de las bestias negras del conjunto rojillo venció por 0-1 a Osasuna para endosarle la primera derrota de la temporada. Fue un partido gris y sin apenas ocasiones para un conjunto navarro muy atascado.
Fue una primera parte entretenida, con alternancia en el juego y numerosos acercamientos entre dos equipos llamados a estar en la zona alta de la clasificación. El Villarreal encontró peligro por la banda derecha, con las cabalgadas de Lauris. Por el perfil zurdo vio una buena vía Osasuna a través de Adri Parada. Ambos conjuntos corrieron riesgo en la salida de balón, lo que provocó algún que otro susto. El más reseñable fue de Mon que pudo aprovechar Vera Rico.
Osasuna no encontraba su juego ante un Villarreal bien plantado y con sensación de más peligro. No había un dominador claro y los dos equipos apenas podían elaborar jugadas ofensivas. Entre tanto las visitantes lo intentaron con sendos disparos de Carla y Lauris, en la misma jugada. No fue hasta el ecuador del primer acto cuando las rojillos disfrutaron de su mejor ocasión gracias a un cabezazo de Claudia G. a centro de Ane Ansa. El balón se marchó por encima del larguero.
El atasco aumentó en el tramo final con un Villarreal que, a los puntos, mereció mayor premio. Luna Figols cruzó un cabezazo demasiado y la propia atacante mañana lo intentó desde lejos. Osasuna se quitó el agobio con un disparo de Ane Ansa tras recuperar en campo contrario. Con un golpe entre Marina y Cienfu se llegó al descanso con la sensación de empate justo.
El mismo guion hubo en la segunda mitad, aunque la primera ocasión fue navarra. Ane Ansa filtró un buen balón a NDT que trazó una diagonal con el esférico pegado al pie, pero la propia atacante andaluza se encerró en lo que parecía un acercamiento prometedor. Adri Parada también puso su granito de arena con un disparo alto tras un saque de esquina.
Todo cambió a la hora de partido coincidiendo con el doble cambio del técnico visitante Jordi Ferriols. Albeta, recién entrada, puso un buen pase raso para la entrada de Carla que conectó de zurda para enviar el balón al travesaño. Fue, hasta el momento, la mejor ocasión del partido y un aviso a lo que iba a ocurrir minutos después. Esta vez hubo intercambio de papeles: Carla centró desde el perfil derecho para que Aixa, también novedad, rematara de primeras adelantándose a su rival. 0-1 en Tajonar.
Quedaban más de 20 minutos para evitar la primera derrota de la temporada. Sin embargo, la sensación fue de impotencia ofensiva. Osasuna nunca desplegó su juego vertical e intenso frente a un Villarreal muy cómodo. De hecho, las ocasiones apenas llegaron o fueron tímidas como un centro de Marina que se paseó antes de que la central Miguélez la despejara. Las rojillas tampoco aprovecharon un barullo dentro del área, ya con Igoa en el campo.
De ahí hasta el final, Osasuna lo intentó con más corazón que cabeza ante un Villarreal que supo gestionar la ventaja. Laura Teruel, de cabezazo tras córner, firmó una de las últimas ocasiones navarras. Ya con el tiempo cumplido, las rojillas disfrutaron de un centro lateral de Eunate que conectó de cabeza Claudia G. pero el balón se marchó rozando el larguero.
Osasuna. Mon, Eunate, Malen, Teruel, Larumbe (Ainhoa Sánchez, m.82), Ane Ansa (Julia, m.82), NDT, Sarriegi (Mait, m.63) Marina, Adri Parada (Igoa, m.66) y Claudia G.
Villarreal. Quesada, Lauris, Miguélez, Moreira, Laura, Medina (Alabart, m.70), Cienfu, María, Carla, Vera Rico (Aixa, m.59) y Luna Figols (Albeta, m.59).
Árbitra. Verónica González Sánchez, asistida por Iria Pujol y Candela Rubio. Mostró amarilla a las locales Eunate y Marina; por el cuadro visitante vio amonestación Luna Figols, Carla.
Gol. 0-1 (m.68): Aixa.
Incidencias. 200 espectadores en Tajonar. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente ferroviario en Urda.
