Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Covid

El presupuesto de Salud crece en 90 millones; 35 para personal que combata la pandemia

La partida en 2021 llegará a 1.253 millones de euros, un 7’7% más que el presente ejercicio

El vicepresidente Javier Remírez presentó ayer el anteproyecto de Presupuestos junto a la consejera de Economía y  Hacienda Elma Saiz.
El vicepresidente Javier Remírez presentó ayer el anteproyecto de Presupuestos junto a la consejera de Economía y Hacienda Elma Saiz.
DN
Actualizada 05/11/2020 a las 06:00

En unos presupuestos marcados por la lucha contra la pandemia de la covid-19, el departamento de Salud es uno de los que más incrementa sus cifras. El Gobierno foral ha previsto una partida de 1.253, 6 millones, unos 90 más que los 1.163 consignados en las cuentas del año anterior.

De los 90 millones de incremento, 35 van a ir directamente al refuerzo de personal motivado por la lucha contra el coronavirus. Aquí se incluye tanto la contratación de nuevos sanitarios, como el pago de complementos derivados dela mayor carga de trabajo a los trabajadores ya contratados.

Así, por ejemplo, en el Complejo Hospitalario de Navarra se habilita una partida de7,8 millones para contratación de personal temporal que atienda a pacientes con covid-19. A ella se añade otra de 3,4 millones para sustituciones derivadas de personal contagiado con la enfermedad. Asimismo, son necesarios casi 4 millones para el pago de la Seguridad Social de estos temporales. El trabajo en festivos para el personal dedicado a combatir la covid-19 también requiere de un millón de euros y 1,3 el complemento de productividad.

La Atención Primaria se refuerza a su vez con un presupuesto que alcanza los 145 millones de euros. En él se contemplan 2,6 millones para contratar a personal de refuerzo contra la pandemia y 535.500 euros para sustituciones.

SE MANTIENEN LOS CONCIERTOS

La partida de prestaciones y conciertos se eleva a 81,2 millones, unos 5,4 más que el año anterior, aunque el de la Clínica Universidad de Navarra se mantiene en 11 millones y en 17 el de la asistencia sanitaria para media estancia y cuidados paliativos (San Juan de Dios). No obstante, hay otra partida de 4,2 millones para conciertos por contingencias de la covid-19.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE