Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Estado de alarma

Policía Municipal advierte sobre las quedadas programadas para la noche de Halloween

El panorama ya da suficiente miedo sin necesidad de Halloween, por lo que desde las policías se pide prudencia esta noche, especialmente a los jóvenes. Los incumplimientos se sancionarán, advierten

Una de las supuestas quedadas que circulan en redes sociales.
Una de las supuestas quedadas que circulan en redes sociales.
DN
Actualizada 30/10/2020 a las 19:24

Ni truco ni trato. Ante algunas convocatorias para festejar la noche de Halloween como la que ilustra esta página, desde la Policía Municipal de Pamplona advierten, “se sancionará aquellos incumplimientos del toque de queda; es momento de responsabilidad y cumplir la normativa. Nos estamos jugando mucho”. El mensaje es claro. No habrá ‘vista gorda’ ante reuniones de personas que, con la excusa de la noche de Halloween, aprovechen para saltarse la legalidad. El aviso a navegantes responde a algunas cadenas distribuidas en redes sociales invitando a juntarse esta noche en distintos lugares de la capital navarra y burlar así las restricciones del estado de alarma. “Junto a Policía Foral continuamos trabajando para intentar evitar los contagios por covid-19. Es un momento muy crítico en el mundo sanitario y todo depende de ti. Evita fiestas, salir después de las 23 horas y reuniones con no convivientes”, pedían precisamente desde Policía Municipal en Twitter.

Participar puede suponer una multa de 600 euros, recuerdan. Organizarlas acarrea una sanción de hasta 3.000 euros. El pasado mes de julio ya fue denunciado un joven de 23 años, vecino de Pamplona, como responsable de haber orquestado un ‘evento deportivo’ en el barrio de Mendillorri : un partido de fútbol que enfrentara a un equipo de personas infectadas de la covid-19 contra otro equipo de personas que hubieran dado negativo en las pruebas.

Esa misma persona era además reincidente. Había sido denunciada poco antes, el pasado mes de junio por organizar una quedada de jóvenes en la zona del lago de Mendillorri , a la que acudieron varios centenares de personas, y se le notificó una multa de entre 1.500 y 3.000 euros.

 

50 DENUNCIAS EL JUEVES

La coincidencia de la noche de Halloween con la del sábado preocupa especialmente a las policías, que reiteradamente aumentan las sanciones por quebrantar la normativa nocturna según se acerca el fin de semana. Entre el jueves y el viernes, en la capital navarra, Policía Municipal de Pamplona y Policía Foral formularon casi medio centenar de denuncias por incumplimientos de la normativa sanitaria establecida con motivo de la covid-19.

En concreto, Policía Municipal reportó 24 denuncias por consumir alcohol en la vía pública y 12 por incumplimientos del horario restringido. A esas denuncias se suman dos más a locales por servir comida después del horario permitido. Los días anteriores, entre semana, la media de denunciados en la capital navarra no pasó de diez.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE