Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus

Quien activa la 'carpeta de salud' puede ver al siguiente día el resultado de la PCR

En Refena hay mostradores informativos para activar la citada carpeta personal de salud y más de 50.000 navarros ya lo han hecho

Foto de una enfermera disponiéndose a realizar una prueba PCR.
Una enfermera se dispone a realizar una prueba PCR en Refena.
EFE
Actualizada 25/10/2020 a las 09:08

No hace falta estar pegado al teléfono a la espera de una llamada o un SMS para saber el resultado de la prueba PCR. Cualquier ciudadano puede despejar por sí mismo la incógnita sobre si es positivo o negativo de covid. El Servicio de Laboratorio de Microbiología del Complejo Hospitalario de Navarra, donde se analizan todas las muestras, vuelca el resultado de la prueba en la historia clínica de cada persona en un plazo inferior a las 24 horas, según asegura su responsable, Carmen Ezpeleta. Por eso, quienes tengan activada la carpeta personal de salud (recoge la historia clínica) puede conocer directamente, sin intermediarios, el resultado de su PCR.

La carpeta de salud no sólo permite disponer del resultado de la PCR, sino que es una herramienta para que los pacientes accedan a todos los informes de Atención Primaria y Atención Especializada que consten en tu historia clínica.

En las instalaciones de Refena, en Pamplona, a la salida de la prueba de la toma de muestras para la PCR, hay unas mesas informativas para ayudar a las personas a activar la carpeta. Según el subdirector de Urgencias de Navarra, desde que se instalaron más de 50.000 navarros se han activado la carpeta.

 

CÓMO ACTIVAR LA CARPETA PERSONAL DE SALUD

 


Acudir a nuestro centro de salud y acreditar nuestra identidad con el DNI o documento equivalente. En Admisión, se debe firmar un documento de conformidad de las condiciones y se debe dar un correo electrónico y un número de teléfono móvil para envío de SMS. También nos proporciona una contraseña en papel para el primer acceso.

En nuestro email se recibe un enlace para poder realizar la primera entrada. Hay que introducir el número de nuestra tarjeta CIPNA y la contraseña que nos haya proporcionado en el centro de salud. La aplicación nos invitará a cambiar de contraseña y a aceptar de nuevo las condiciones de uso. En próximas entradas, se puede acceder en este enlace o a través del acceso directo del Portal de Salud.

Otras opciones. También hay una aplicación para móvil de la Carpeta Personal de Salud y también se puede acceder con certificado digital o DNI electrónico, sin necesidad de hacer ningún trámite adicional en el centro de salud.

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE