Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

UE

El Gobierno de Navarra creará una Oficina de Proyectos Europeos para mejorar la captación de fondos

Ana Ollo ha explicado que "la oficina tendrá como objetivo divulgar, promocionar, facilitar y gestionar la participación de los departamentos del Gobierno"

Ana Ollo, consejera de Relaciones Ciudadanas.
Ana Ollo, consejera de Relaciones Ciudadanas.
CEDIDA
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 22/10/2020 a las 15:19

La consejera de Relaciones Ciudadanas del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, ha explicado este jueves que el Ejecutivo ha decidido crear una Oficina de Proyectos Europeos para mejorar la captación de fondos procedentes de Europa.

La oficina estará adscrita a la Dirección General de Acción Exterior del Gobierno de Navarra y contará con tres técnicos, según ha explicado la consejera en respuesta a una pregunta de Geroa Bai en el pleno del Parlamento.

Ollo ha señalado que actualmente "cada departamento es el que realiza la detección, presentación y gestión de proyectos europeos y esto provoca dificultades por la escasez de personal técnico y por no tener una estrategia común y global en todos los planes y políticas del Gobierno".

La consejera ha explicado que "la oficina tendrá como objetivo divulgar, promocionar, facilitar y gestionar la participación de los departamentos del Gobierno" en las convocatorias de libre concurrencia y en los fondos Next Generation frente a la crisis del Covid-19.

Ana Ollo ha apuntado que entre 2014 y 2020 el Gobierno de Navarra y sus sociedades públicas captaron 46 millones en convocatorias del libre concurrencia, a lo que hay que añadir otros 24 millones correspondientes a cooperación transfronteriza. Con la nueva oficina, el Ejecutivo se ha marcado el objetivo de aumentar un 20% la captación de fondos.

El parlamentario de Geroa Bai Jabi Arakama ha afirmado que le satisface "enormemente la respuesta de la consejera y compartimos los principales objetivos, como son la maximización en la captación de fondos de la Unión Europea y el alineamiento para ello de nuestra políticas públicas con las líneas estratégicas de la UE".

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE