Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus

La Policía Foral ha superado las 6.000 denuncias por incumplir las medidas Covid

Desde el mes de julio el 63% de las denuncias son por un mal o defectuoso uso de las obligatorias mascarillas

Una patrulla de la Policía Foral vigilando el tráfico en uno de los accesos a Peralta.
Una patrulla de la Policía Foral vigilando el tráfico en uno de los accesos a Peralta.
CEDIDA
  • EFE. Pamplona
Actualizada 20/10/2020 a las 12:12

La Policía foral ha interpuesto desde el mes de marzo más de 6.000 denuncias por incumplimientos de medidas dictadas para frenar la covid, la mayoría en el ámbito de competencia de su comisaría de Pamplona y desde el mes de julio el 63 % por un mal o defectuoso uso de las obligatorias mascarillas a partir de entonces.

En total han sido 3.582 denuncias formuladas hasta el mes de julio en el que Navarra inició medidas propias al respecto, con una primera orden foral el 17 de julio, a partir de la cual se han consignado 2.547 denuncias en la Policía foral por incumplimientos de medidas.

Así lo ha expuesto en el Parlamento el consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remirez, en una comparecencia programada con antelación pero que ha coincidido con el anuncio horas antes del cierre perimetral de Navarra a partir de este jueves junto a la clausura de la hostelería por dos semanas, que los grupos no han rechazado o han apoyado expresamente.

Remirez ha insistido en valorar la labor que en estas circunstancias ha llevado a cabo el cuerpo policial autonómico y la coordinación con el resto de fuerzas, aunque ha apelado reiteradamente a la responsabilidad y concienciación de la población, porque el cumplimiento de las normas sanitarias "no puede ser efecto de la acción punitiva, sino del convencimiento".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE