Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus Navarra

El 38% de los contagios en Navarra se producen en casa

El Gobierno destaca que el 85% de los brotes que se registran (307 en la actualidad) están vinculados al ámbito privado y de ocio

Nadie puede entrar o salir de la localidad salvo por motivos laborales, sanitarios, educativos o de cuidado de personas dependientes.
Peralta, confinada.
Europa Press
Actualizada 15/10/2020 a las 06:00

Una parte elevada de los nuevos contagios de coronavirus se producen en el ámbito del hogar. Según Salud Pública, hasta en un 38% de los nuevos casos registrados la transmisión tuvo lugar en el domicilio. Este porcentaje se mantiene bastante estable en las últimas semanas y ha oscilado, en septiembre y octubre, entre el 35% y el 42%.

Además, otros muchos contagios ocurren en el contexto de reuniones familiares y de amigos, “Muchos de los contagios ocurren en entornos de confianza”, recalca Salud Pública.

Desde el Gobierno se insiste en la importancia de mantener las medidas preventivas en estos ámbitos. Este miércoles, el vicepresidente, Javier Remírez, recalcó que el 85% de los brotes (307 en la actualidad) están vinculados a los ámbitos privados y de ocio. De ahí que volviese a apelar a la responsabilidad individual y colectiva para intentar frenar la transmisión del virus.

De hecho, un 67% de los nuevos casos han sido contactos de otros casos confirmados de covid. Únicamente un 7,5% de los nuevos casos se asoció con el ámbito laboral y escolar, un porcentaje también estable.

Un 65% tienen síntomas

 

 

Un 65% de las personas que han sido diagnosticadas de covid en la última semana tienen alguno de los síntomas que pueden indicar la infección, según Salud Pública. El porcentaje de sintomáticos se está incrementando progresivamente desde el mes de junio en detrimento de los diagnósticos positivos en personas sin síntomas. Así, a mediados de julio el porcentaje de diagnosticados sin síntomas era del 56% y a lo largo de agosto se fue reduciendo para pasar de un 49% al inicio al 43%. Durante el mes de septiembre los nuevos casos con síntomas han ido ganando terreno desde el 61% hasta las cifras actuales del 65%, relegando a los asintomáticos a un 35%.

Te puede interesar

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE