Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Terremotos en Navarra

Solo una intervención de los bomberos tras los terremotos de la pasada madrugada

Los bomberos han acudido a un domicilio en Mutilva

Ayuntamiento de Lizoain.
Ayuntamiento de Lizoain.
Archivo
  • Diario de Navarra
Actualizada 01/10/2020 a las 07:50

Los terremotos ocurridos durante la pasada madrugada, que se han dejado sentir sobre todo en Pamplona y localidades de su entorno, no han causado daños de importancia aunque sí han generado inquietud entre la población, que ha realizado numerosas llamadas al teléfono 112 de SOS Navarra para confirmar si se trataba de movimientos sísmicos.

La única intervención de los bomberos presuntamente relacionada con los terremotos se ha producido a las 1.44 horas, cuando han sido requeridos desde un domicilio de Mutilva en el que un gran termo de agua estaba a punto de desprenderse de sus soportes, y el desajuste de un tubo había provocado una fuga que ha sido atajada por efectivos del parque de Cordovilla que también han retirado el termo.

La sección de Sismología del Instituto Geográfico Nacional ha informado de que a las 0.21 horas se ha producido un terremoto de magnitud 4,4 grados en la escala de Richter con epicentro en la localidad de Lizoain a una profundidad de 1 km, al que han seguido dos réplicas de 3,4 y 3,8 grados y posteriores movimientos de menor intensidad. Los habitantes de la Cuenca de Pamplona han percibido con claridad el temblor, que también se ha sentido en localidades más alejadas como Tafalla o Ujué.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE