Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Terremotos en Navarra

"Me he despertado agarrado a la cama": el terremoto se ha sentido en toda Navarra

Las redes sociales se han llenado de mensajes con el susto por el terremoto de Lizoáin

"Me he despertado agarrado a la cama": el terremoto se ha sentido en toda Navarra
  • Diario de Navarra
Actualizado el 01/10/2020 a las 12:27
Pasaban dos minutos de la medianoche cuando la tierra tembló en Lizoáin. "Acababa de apagar la luz para dormir, un crujido y un movimiento, ¿terremoto?" Como muchas personas en ese mismo momento, este vecino de Barañáin cogió el móvil de la mesilla y consultó los datos del Instituto Geográfico Nacional y Twitter, "porque a veces las redes sociales son más inmediatas que nada".
Y sí, efectivamente, se había registrado un terremoto de 4,6 grados en la escala Richter en Lizoáin. En Barañáin se sentía, al igual que en muchas localidades de Navarra e incluso en provincias limítrofes como Aragón y La Rioja.
Este terremoto que ha tenido una onda expansiva bastante amplia ha tenido también gran repercusión en las redes sociales, que al momento se llenaban de tuits, unos con humor y otros haciendo referencia a Quino, la suspensión de los Sanfermines o el coronavirus.

— HATEUNICORNS (@Blackisakolor) September 30, 2020

???? ¡Vaya susto!
— Itziar Sistiaga (@itzisis) October 1, 2020
volver arriba

Activar Notificaciones