Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Covid

Desconvocada, por motivos de seguridad, la concentración de mayores del 1 de octubre

Diversas asociaciones de jubilados y pensionistas alertan de las consecuencias de la pandemia en la tercera edad

Numerosas personas congregadas en la plaza del Castillo minutos antes del comienzo de la manifestación.
Concentración por una pensiones dignas en Pamplona.
  • Diario de Navarra
Actualizada 30/09/2020 a las 10:31

Las asociaciones de jubilados y pensionistas Amona, Anapen, Anapp, FP–Anapp, FP CCOO, Lacarra, Oneka, Pentsionistak Martxan, Sasoia y UJP UGT han desconvocado, por motivos de seguridad, la concentración prevista para este jueves, 1 de octubre, Día Internacional de las personas mayores.

En un comunicado, estas asociaciones alertan de las consecuencias que la pandemia ha tenido en la tercera edad. "Esta crisis ha quebrado muchos aspectos de la vida de la gente mayor. El miedo y la soledad hoy atenazan la vida diaria de muchos y muchas de nosotras. Espacios de encuentro como nuestras asociaciones y clubes han dejado de proporcionarnos esa ayuda compartida de la que disfrutábamos, en ese amplio abanico de actividades lúdicas y deportivas. Vamos a necesitar reinventar nuevas fórmulas y espacios seguros de relaciones y para ello vamos a tener que contar con las diferentes instituciones, a las que pedimos tengan en cuenta la problemática de las personas mayores y sus necesidades. Hoy más que nunca tenemos que hacer visible que la vida, una vida digna, de los/las mayores también importa", aseguran.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE