Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus

El coronavirus se ha confirmado ya en más de 21.000 personas en Navarra

Tres nuevos fallecidos elevan a 13 los decesos registrados durante la última semana

Exterior de Urgencias del CHN.
Exterior de Urgencias del CHN.
Gobierno de Navarra
Actualizada 29/09/2020 a las 07:24

Más de 21.000 navarros han pasado covid-19 con prueba confirmada desde el inicio de la pandemia. Se trata de personas a las que se les ha realizado alguna de las pruebas para detectar la infección y que han sido positivas: la PCR, que diagnostica infección activa, o los test de anticuerpos, que detectan si la persona ha estado en contacto con el virus. El número de personas que han pasado la infección es más elevado ya que el infradiagnóstico, sobre todo durante la primera onda de la pandemia, fue muy elevado. De hecho, un estudio realizado en mayo concluyó que, al menos, el 6% de la población había desarrollado anticuerpos en aquel momento, entre 28.000 y 40.000 personas.


Las personas con PCR positiva ascienden ya a 17.500 y, de ellas, 11.500 se han detectado desde el 1 de julio. El resto son personas a las que se realizó test de anticuerpos.


258 nuevos casos


Los datos de la última jornada son ligeramente mejores en nuevos casos positivos, con 258. Es la primera vez que esta cifra desciende de 300 en una semana. En total se realizaron 3.054 pruebas PCR y un 8,4% fueron positivas, un porcentaje ligeramente inferior al de días anteriores.


La otra cara es que en la última jornada fallecieron tres personas por coronavirus: una mujer de 82 años y dos varones de 78 y 95 años. Desde el inicio de la pandemia, 570 personas han fallecido por la enfermedad con prueba confirmada.


Peralta sigue registrando afectados


Más de la mitad de los nuevos contagios se concentran en el área de Pamplona (54%). Le sigue el área de Tudela (12%) y Estella (8%). En cuanto a Peralta, se han detectado 24 nuevos casos después de haber bajado a 19. Los días anteriores se diagnosticaron 36 y 35 casos, respectivamente.

Te puede interesar

La edad de las personas ingresadas en la UCI oscila entre 39 y 83 años


Los centros hospitalarios públicos y privados de Navarra atienden, en este momento, a 237 personas afectadas por coronavirus después de que en la última jornada se registrasen 4 nuevos ingresos.


Del total, 29 personas se encuentran ingresadas en unidades de cuidados intensivos. La capacidad de camas UCI en navarra supera el centenar de puestos, si se suman las de centros públicos y privados y se añaden puestos reconvertidos, como salas de reanimación que disponen de posibilidad de monitorizar al paciente, etc.


La edad de las personas ingresadas en UCI tienen oscila entre los 39 y los 83 años con una media de 63,5 años.


Más concretamente, sólo hay una persona por debajo de 40 años en esta situación y hasta 55 años hay 6 personas más ingresadas en estas unidades. El mayor grupos de pacientes que precisan este soporte para tratar la enfermedad se centra entre los 56 y 75 años, con un 57,7% del total (17 pacientes) mientras que por encima que 75 años hay un 19% de ingresos (5 personas más).

 

 

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE