Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos

Policía Foral ha interpuesto 1.566 denuncias por incumplimientos ante el Covid

El vicepresidente Remírez ha remarcado que su afán "no es recaudatorio, sino ejemplarizante y disuasorio de conductas que ponen en peligro al infractor y a sus allegados"

Diario de Navarra acompaña a dos patrullas de la Policía Foral durante una noche
Fotos de la actuación de la Policía Foral durante el turno de noche
  • EFE. Pamplona
Actualizada 24/09/2020 a las 10:12

La Policía Foral ha interpuesto 1.566 denuncias por incumplimientos a la normativa establecida con motivo de la Covid 19 desde la entrada en la nueva normalidad, la mayoría de ellas, 1.145 relacionadas con el uso de la mascarilla.


Así lo ha indicado el consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, en la sesión de control al Gobierno en respuesta a la socialista Inmaculada Jurío, quien le ha preguntado sobre las actuaciones del Ejecutivo Foral en materia de vigilancia y supervisión de la normativa sanitaria aprobada con motivo de la pandemia.


Remírez ha añadido que a las actuaciones llevadas a cabo por la Policía Foral se suman las acciones de las distintas policías locales, Guardia Civil y Policía Nacional, con las que trabajan de forma coordinada para preservar la salud pública y atajar las conductas que no ya solo contravienen la norma sino que se demuestran "irresponsables e insolidarias".


El vicepresidente ha remarcado que su afán "no es recaudatorio, sino ejemplarizante y disuasorio de conductas que ponen en peligro al infractor y a sus allegados". Ha asegurado que continuarán en esa línea, haciendo llamamientos a la responsabilidad y colaborando con todas las fuerzas policiales, cuya labor ha elogiado, tanto ante las conductas irresponsables ante la pandemia como garantizado la seguridad pública persiguiendo otros delitos.


Remírez ha puesto en valor la colaboración institucional con todas las entidades locales, con una mención expresa al Ayuntamiento de Pamplona, al alcalde Enrique Maya y a todo su equipo de gobierno. Asimismo ha resaltado que todas las medidas que están tomando se han visto ratificadas en organismos judiciales y es que, ha remarcado, es "muy importante" a la hora de tomar decisiones hacerlo con "rigor" con "medidas ajustadas a derechos". El hecho de que estén ratificadas a instancias judiciales transmite tranquilidad a la ciudadanía, ha agregado.

 

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE